viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El PSOE de Talavera prioriza el Pacto del tren por Toledo al de Extremadura

El PSOE de Talavera ha presentado una enmienda de carácter urgente para que en el Pleno Extraordinario de mañana jueves se logre una adhesión de la corporación al Pacto Social por el Ferrocarril de la provincia de Toledo firmado por Fedeto, CCOO y UGT.

Sin rechazar poder apoyar el Pacto de Extremadura, como propuso el lunes el alcalde, Jaime Ramos, los socialistas entienden que el provincial toledano apuesta por el que habla de Talavera, nos beneficia y cubre las necesidades de los talaveranos, tanto en transporte de viajeros como de mercancías, igual que tenemos claro que no estamos para quedarnos en el andén esperando un tren que va a pasar por otra línea”, ha afirmado el portavoz del PSOE, José Gutiérrez.

Asimismo, y al igual que hizo ayer Ganemos Talavera, recuerda que el Pacto Extremeño contempla en su primer punto la electrificación de la línea Badajoz-Mérida-Puertollano, “que evidentemente no pasa por Talavera y que además defiende el llamado Eje 16, por el que apuesta el Gobierno Rajoy desde siempre, lo que nos dejaría fuera del transporte de mercancías y de la plataforma logística tan necesaria para el desarrollo futuro de esta ciudad”.

Por eso no entiende la prisa de Jaime Ramos por firmar ahora un pacto que data de 2015, “más allá de que el alcalde quiera hacerse la foto con Monago (secretario general del PP en Extremadura, a quien acompañará el sábado a Madrid), cuando no acude a las concentraciones en la estación de Talavera para defender nuestro tren”.

“Espero que el alcalde permita la votación por separado (de ambos pactos), y si no lo hace, para el próximo Pleno llevaremos la moción de adhesión al pacto por Toledo, que es además el que recoge al cien por cien las reivindicaciones de la Mesa por la Recuperación de Talavera”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad