miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Sigue el mutismo en la UCLM ante la universidad privada de Talavera

 

El comisionado de la universidad privada Fray Hernando de Talavera, Antoliano Rivas, muestra su desazón al alcalde de Talavera, Jaime Ramos, tras no conseguir reunirse con los mandatarios de la Universidad de Castilla-La Mancha
Antoliano Rivas se ha vuelto a reunir con Jaime Ramos en el Ayuntamiento de Talavera

No hay manera. El mutismo persiste en las altas esferas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ante la intención del Grupo Amca de implantar en Talavera de la Reina una universidad privada.

Los responsables del proyecto siguen sin ser recibidos por los mandatarios de la UCLM y ya han pasado casi cuatro meses desde que solicitaran formalmente una reunión para lograr su beneplácito y acordar la forma de colaboración entre ambas entidades académicas, algo que entendieron conveniente desde del Consejería de Educación, Cultura y Deportes desde un principio.

Tampoco se atiende a la solicitud de reunión cursada por parte del alcalde de Talavera, Jaime Ramos, el pasado 30 de octubre, para tratar este asunto dada la demora que se está produciendo. Incluso Ramos ha pedido otra con el consejero que igualmente no ha sido atendida aún, según asegura el primer munícipe.

Y es más, este diario ha llamado al rectorado y vicerrectorado para conocer la postura de la UCLM al respecto y desde hace más de quince días y pese a la docena de llamadas no hemos conseguido que un interlocutor válido nos atienda para ofrecer información sobre este asunto.

OK del Ayuntamiento

Hoy, el comisionado de la Universidad Fray Hernando de Talavera, Antoliano Rivas, se ha reunido con Jaime Ramos para volver a transmitir su desazón ante ese mutismo por parte de la UCLM. El alcalde ha manifestado que “por parte del Ayuntamiento la Universidad Fray Hernando podría instalarse mañana mismo en Talavera”, ya que presentó el proyecto y el Ayuntamiento ha ido cumpliendo escrupulosamente con la legalidad para facilitar la instalación de esta institución académica al iniciarse el expediente de concesión demanial sobre los terrenos de 25.000 metros cuadrados, situados en la zona de La Barrosa, en donde se ubicaría el campus privado.

Esta universidad privada, como cualquier otra de ese capital, precisa de la aprobación expresa de las Cortes de Castilla-La Mancha para implantarse en la región, una decisión política pero que desde un principio se ha querido fortalecer con el refrendo de la universidad pública para trazar la línea de colaboración más satisfactoria por ambas partes, pero pasan los meses sin ningún tipo de avance.

El día 30 de noviembre es la fecha tope que se han puesto los responsables del proyecto privado para seguir adelante por esta vía, las otras que les quedan son buscar unilateralmente la aprobación del parlamento regional o irse a otra ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad