jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La cultura de ‘Talavera Negra’, protagonista de la semana

 

El presidente de Always Elvis, Bene Tapetado, y la concejal de Cultura, María Ángeles Núñez, durante la presentación de 'Talavera Negra', una semana cultural dedicada a la literatura, el cine, la música y el teatro
El presidente de Always Elvis, Bene Tapetado, y la concejal de Cultura, María Ángeles Núñez, durante la presentación de ‘Talavera Negra’

Por décimo año consecutivo la Asociación Músico-Cultural Always Elvis va a desarrollar hasta el próximo sábado ‘Talavera Negra’, una semana cultural en la que la literatura, el cine, el teatro y la música serán protagonistas en varios escenarios de la ciudad.

Así esta misma tarde de miércoles el centro de atención lo concita la Librería Páginas, en la que a través de lecturas en varios idiomas –árabe, chino, rumano, francés, inglés, gallego, vasco y catalán- se rendirá homenaje a los escritores Miguel Hernández y Gloria Fuertes.

El jueves será el día del cine en el café-bar PlaCeres (21:00 horas), que arrancará rememorando dos clásicos de la gran pantalla como ‘Gilda’ y ‘El cantor de jazz’. En la sección ‘La película de tu vida’ varios talaveranos amantes del séptimo arte nos harán revivir la escena que más les marcó. César Godoy, Esperanza Bonilla, Victoria Pablo, Alicia Gómez, José Luis Monge, Pedro González, Alicia Arenas, Manuel Carrasco, Juan Alberto García y José María Gómez son los elegidos de esta edición. También habrá hueco para la música en homenaje a los 35 años de Golpes Bajos y a Fast Domino, la ‘voz amable’ del rock&roll recientemente fallecido.

Ya el viernes la cita se traslada a La Crémme (21:00 horas). La velada comienza con una tertulia literaria durante la cual el escritor Roberto Ramos presentará su libro ‘Mi metamorfosis y otros relatos’. Al igual que el día anterior, pero con el vinilo como protagonista diferentes amantes de este arte invitan a conocer su disco preferido, que podrá escucharse en tocadiscos.

Y para cerrar, el sábado, la gran ruta de las tres estaciones que partirá del Centro Cultural El Salvador a las 20 horas con la representación de ‘Curso de Reciclaje’ de Cinco Sentidos Company; continuará a a las 22 horas con ‘Sabores de Leyenda’, en Gotham; para trasladarse posteriormente a El Casino a las 23:30 para rememorar la gran música americana con Dark Chocolat y conmemorar los 60 años del libro que dio origen a la música de la mítica Ruta 66, ‘On the road’, de Jack Kerouac.

Programación de Talavera Negra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad