sábado, 20 enero 2024
- Publicidad -

Gutiérrez: “Los presupuestos no atienden las reivindicaciones del 11-N”

El portavoz del PSOE de Talavera, José Gutiérrez, ha criticado los presupuestos presentados por el Gobierno Ramos
El portavoz del PSOE de talavera ha criticado los presupuestos presentados por el Gobierno Ramos

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Gutiérrez, ha asegurado que los Presupuestos Municipales presentados ayer por el Gobierno de Talavera “son la más clara muestra de que el alcalde no ha escuchado lo que los ciudadanos dijeron el 11-N porque no atiende ni a una sola de las reivindicaciones que se plantearon”.

“No recoge un solo euro para la mejora de los accesos por la N-V, que son de competencia municipal, pese a la última foto”; para los jóvenes “consigna 33.000 míseros euros para todo el año”; no hay partidas para instalaciones culturales; o que “sólo hay dinero para chapa y pintura en la pista de atletismo y la piscina de El Prado” y para el resto de instalaciones deportivas no habrá “siquiera para mantenimiento”.

Otras partidas de los presupuestos

En cuanto a Políticas Sociales, el Presupuesto reduce a la mitad lo comprometido, pasando de 1 millón a 500.000 euros, y exactamente lo mismo pasa en ayudas a las empresas, que también pasan de 200.000 a 100.000. No hay nada para el parque de bomberos, como anunciaron, y en cuanto a la inversión, “sólo 2,60 euros de cada cien son para invertir, para apostar por las mejoras y el desarrollo de esta ciudad.”

Presupuestos de la mentira

Gutiérrez ha afirmado que “son los Presupuestos de la mentira”, significando la subida en el impuesto del IBI “un 8,33 por ciento en los dos últimos años, un millón y medio de euros más que todos tenemos que pagar”,

El portavoz ha destacado la incapacidad del alcalde para negociar con otras administraciones, “ni propias ni extrañas”, así como “la inutilidad política, “porque llevan seis años llorando, pero no cuentan que se encontraron con un Urban de diez millones, que han gestionado tarde y mal, y con convenios vigentes que han dejado perder por mala gestión”. Por no hablar, según Gutiérrez, “de que es la primera vez en la Historia que el Ayuntamiento está intervenido, auditado y fiscalizado por Hacienda”.

Clarividente

Por último, el portavoz se ha referido a las declaraciones del concejal de Economía Arturo Castillo para recordarle, tanto a él como al alcalde que “hay que leerse los Presupuestos en lugar de decir que yo soy clarividente y los conozco antes de haberlos presentado”. Gutiérrez ha explicado que ambos, alcalde y concejal, deberían saber ya, “con los años que llevan en política, que los expedientes están a disposición de los concejales desde que llega la notificación de Junta de Gobierno, y nosotros hicimos lo que hacemos siempre, ir a verlos y estudiarlos”.

En cualquier caso, el portavoz ha señalado que ellos “no deben habérselo leído, ya que en el documento final que nos han entregado figura, por ejemplo, la aportación al Plan Integración Social, que no lo hay ni lo hubo el año pasado, o al campeonato de Motocross, que tampoco lo va a haber”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad