viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El Gobierno regional apoya a los jóvenes con diabetes tipo 1

Nacho Hernando.

El Gobierno regional ha implantado desde el 1 de octubre el sistema de monitorización continua de glucosa, dentro de los productos financiados por el sistema público regional, es decir, sin coste para las familias. De esta forma, Castilla-La Mancha se convierte en la primera Comunidad Autónoma que facilita esta prestación asistencial en nuestro país, según sostiene el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando.

Y ha subrayado que se trata de una medida “pionera” en España, que “supone un antes y un después” en la calidad de vida de los cerca de 700 menores con diabetes tipo 1, con edades comprendidas entre los 4 y 17 años, así como para su entorno familiar más cercano.

“Castilla-La Mancha es la única comunidad que a día de hoy facilita esta prestación, y tras ella, el País Vasco anunció ayer su intención de empezar a suministrarlo próximamente”, ha enfatizado Hernando, que ha recordado que el Grupo Parlamentario Socialista registró ayer en el Congreso una Proposición No de Ley para que este sistema “sea una realidad” en la cartera común de servicios del Sistema Nacional de Salud.

Así, el portavoz del Ejecutivo autonómico ha subrayado que gracias a la monitorización continua de glucosa, “los padres tienen la tranquilidad de saber en cada momento los niveles de glucosa en sangre de sus hijos con sólo poner el medidor junto al sensor que tiene sobre el brazo, sin necesidad de pincharles para sacar sangre o despertarles mientras duermen, tal y como ocurre con los sistemas tradicionales”.

El portavoz ha recordado que se estima que en torno al 13 por ciento de la población de Castila-La Mancha padece diabetes y que cerca del 6 por ciento podría padecerla sin saberlo. Así, ha explicado, desde el Gobierno regional “apostamos porque las personas tengan la posibilidad de adquirir un mayor control e protagonismo sobre su salud”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad