viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La consejera de Fomento se reunirá con algunos colectivos de la marcha del 11-N

García comparte con los talaveranos sus reivindicaciones.

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, hecho mención al sentir de los talaveranos y de la gente de la comarca que salió a manifestarse el pasado sábado 11 de noviembre y ha señalado que “es un sentir que el propio Gobierno regional recoge”, añadiendo que “seguiremos trabajando, en la parte que nos corresponde, para llevar a la práctica sus reivindicaciones”.

Así ha valorado esta movilización antes de reconocer que “soy talaverana y comparto con los vecinos y vecinas las reivindicaciones a los problemas que expusieron”, subrayando que, próximamente, mantendrá reuniones con algunos colectivos que se adhirieron a esta marcha y que así se lo han solicitado.

García Élez ha recalcado que “vamos a trabajar, como venimos haciendo, para ayudar a una comarca que necesita mucho de las administraciones en general”, matizando que “lo que es responsabilidad del Gobierno regional lo estamos haciendo”.

Proyectos

Y se ha referido a proyectos como el estudio para el cierre de la variante suroeste, un proceso con el que la Junta se adelanta antes de haber recepcionado los terrenos por parte del Ayuntamiento talaverano, que tampoco ha aprobado definitivamente la modificación puntual del POM.

También ha hablado sobre los 500 empleados del sector público que se han contratado en los últimos meses y que forman parte de esos 2.000 parados menos en Talavera. Igualmente, ha señalado que el Gobierno de García-Page ha anunciado una ronda de conversaciones con la Universidad regional para la ampliación de titulaciones en la ciudad y ha manifestado ante el ministro de Fomento que la plataforma logística es “irrenunciable”.

En los mismos términos, ha recordado que seguirán defendiendo y reivindicando todas las infraestructuras ferroviarias para Talavera y para el resto de Castilla-La Mancha. También ha ensalzado la labor del Ejecutivo regional en otros proyectos como el Centro Regional de Artesanía, el Centro de Grandes Dependientes o la inversión de 6,3 millones de euros para el plan de mejora de carreteras en la comarca de la Sierra de San Vicente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad