martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Agradecimiento de la Plataforma Ciudadana ‘SOS Talavera’

A todos vosotros… Gracias

Desde hace ya casi un año, esta jovencísima asociación tenía como una de sus metas un objetivo, y este era el de unir a toda la ciudadanía de Talavera de la Reina y su comarca en un gran sentimiento de unión reivindicativo en el que se recogiese la problemática a la cual está sometida nuestra ciudad. Este sentimiento de unidad, fraternidad fue definido hace unos meses en un esbozo de imagen que un conocido y prestigioso ciudadano de Talavera nos elaboró para unir a la ciudadanía. Esta imagen a los que, desde la Mesa por la Recuperación de Talavera y su Comarca, hemos llamado simpáticamente “La Mary” (La Marianne), ha servido como estandarte para la ciudadanía. Y es que esta asociación ciudadana que bautizamos los socios hace ya casi un año como SOS Talavera está orgullosa, MUY ORGULLOSA, de todos y cada uno de las talaveranas y los talaveranos que han estado en esta manifestación y de todos los que no han podido estar. Estamos orgullosos y emocionados del apoyo recibido. Orgullosos y emocionados por los ánimos, las enhorabuenas, los abrazos que hemos recibido de toda esa gente FELIZ, VIVA, SONRIENTE que ayer se manifestó libremente en Talavera de la Reina.

Gracias a todos y cada uno de los socios y colaboradores que han aportado su tiempo, trabajo, esfuerzo y dinero en esta manifestación. Gracias a los que han repartido folletos, colocado toda la cartelería y pancartas por toda Talavera y en alguno de los pueblos de la comarca donde hemos llegado. Gracias por haber trabajado de noche, con frío y sin apenas tener tiempo para estar con los hijos, esposas y maridos. Gracias a toda esa gente que ha puesto sus coches, sus casas, sus locales para realizar cualquier tipo de reunión, gestión o almacenamiento. Gracias a todas las personas que han colaborado y han querido colaborar con la manifestación. Gracias a todas y cada una de las 91 asociaciones, colectivos, sindicatos, clubes, plataformas que han compuesto la Mesa por la Recuperación de Talavera y comarca. Gracias a todas a las caras conocidas talaveranas y no tan conocidas que han puesto su granito de arena para colaborar con esta manifestación. Gracias a los empresarios que han puesto sus materiales y su dinero para financiar muchos de los gastos que esta manifestación ha tenido. Gracias a todos esos autónomos que han hecho un esfuerzo para cerrar sus comercios y unirse a la manifestación pese a la maltrecha situación económica de nuestra ciudad. Gracias a todos esos reporteros gráficos, prensa, periodistas, fotógrafos, community managers, comunicadores, radios y televisiones que han recogido, radiado, seguido, comunicado y televisado este grandísimo día histórico para Talavera. Gracias a todos los jóvenes que han comprendido y compartido el mensaje de #TalaveraPorSuFuturo entre sus amigos y compañeros. Gracias a todos esos abuelos, padres, hijos, nietos, colegios, AMPAs…; familias de todo tipo y de toda condición social que se han manifestado en Talavera. Gracias al espíritu heredado del Nosotros Talavera anterior que fue origen de unión y reivindicación de todos los Talaveranos por un futuro mejor en Talavera. Gracias a los grupos de animación que se han desplazado desde sus ciudades o pueblos para estar con Talavera y sus gentes. Gracias a los todos y cada una de las familias y trabajadores de Piensos Biona que han aguantado hasta el final de la manifestación que con cuyas gorras con sello de la empresa han intentado ocultar sus rostros de lamento y preocupación. Vaya por parte de esta asociación otra gran ovación de todos sus socios y colaboradores pues ustedes han representado en este día el último mazazo del futuro laboral de hasta ahora esta malograda ciudad y también el valor, arrojo y entereza.

Gracias a Don Aurelio de León y a la asociación que lleva su nombre por conseguir unir a todos los talaveranos de Talavera y comarca y hacernos llevar a Talavera de la Reina a lo más alto unidos en esta manifestación ciudadana, pacífica, educada, festiva y reivindicativa que tuvimos ayer. Porque hoy más que nunca somos más TALAVERANOS. Hoy estamos más orgullos y nos sentimos más optimistas y más felices que tan solo unos días. Hoy estamos más unidos que nunca porque todos juntos hemos hecho historia. Ayer fue el día en el que CUARENTAMIL PERSONAS DE TALAVERA Y COMARCA salieron a la calle todos juntos unidos bajo una única bandera que nos identificó a todos para reclamar un trato digno, justo e igualitario al resto de ciudades castellanomanchegas. ¡PORQUE TALAVERA EXISTE! Y la unidad de todos los ciudadanos pese a sus ideales, pues esta unión ciudadana es la única herramienta que disponemos para que se nos oiga.

Hoy muchos nos preguntan: ¿Y mañana qué? Nosotros les respondemos: “Mañana” Toledo y “pasado” Madrid, y así una y otra vez hasta que se haga “justicia” al fin con esta ciudad y estas Tierras de Talavera. Porque, tengan ustedes claro una cosa, y es que #EstoNOacabaAquí, esto acaba de empezar y mañana la asociación SOS Talavera seguirá trabajando y colaborando con todo lo que beneficie de algún modo a esta ciudad y a esta comarca.

Es difícil acordarse de todas y cada una de las personas o grupos de personas o entidades que han puesto su corazón y su alma para que todo este proyecto llegase a un buen puerto (o nodo… esperemos). Pero vaya con todos y cada uno de ustedes la única palabra que desde la asociación ciudadana SOS Talavera nos cabe decir hoy:

¡GRACIAS!

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad