martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Fedeto respalda el proyecto de la universidad privada en Talavera

La Federación Empresarial Toledana (Fedeto) ha mostrado su respaldo y apoyo a que la universidad privada ‘Fray Hernando de Talavera’ se implante en la Ciudad de la Cerámica.

En una reunión mantenida en la sede de la patronal , los representantes del grupo inversor han presentado un proyecto que a juicio de Fedeto supondría “una inversión muy adecuada para Talavera” por lo que se han prestado a “colaborar en cuanto sea preciso.

Cabe recordar que el proyecto cuenta con una inversión global de 50 millones de euros en los cinco primeros años, con ocho carreras de grado, 250 puestos de trabajo directos y 3.500 alumnos cuando se desarrolle en su totalidad la primera fase, que ya cuenta con capital, terrenos y proyecto de obra y tiene prevista su inauguración en septiembre del año que viene.

Una universidad al estilo americano que no se limita a dar clases de forma presencial, semipresencial u online sino en la que tienen cabida becas integrales y parciales, incentivos para el estudio y la investigación y, también, de mecenazgo, en este caso para deportistas destacados e intelectuales. Su intención, además, es colaborar con el tejido empresarial de Talavera y su comarca, sobre todo en proyectos de investigación y desarrollo.

Sin respuesta de la UCLM

Sin embargo, este “sólido, firme y elaborado proyecto” no logra arrancar puesto que es preceptivo que se aprueba su implantación por decreto en las Cortes regionales. Tras una primera reunión con el consejero de Educación, Cultura y Deporte en el mes de julio se les remitió a formalizar un acuerdo con la Universidad de Castilla-La Mancha para que la implantación no suponga una competencia con la oferta pública de estudios de la región. El director del proyecto, Antoliano Rivas, sigue insistiendo en que nadie les recibe ni se ponen al teléfono por lo que el asunto se encuentra parado.

Rivas anunció que los plazos se acortan y que si el 30 de noviembre no han podido avanzar sopesarán otra estrategia que incluso podría suponer la marcha del proyecto a otra ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad