jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Aumenta la flota de autobuses urbanos de Toledo y se instalan paneles informativos

Un momento de la presentación de los nuevos autobuses.

El Ayuntamiento de Toledo incorporara cinco nuevos autobuses a la flota de autocares del Servicio Urbano de Transporte de Viajeros y ha anunciado que el próximo lunes, 13 de noviembre, comenzará la instalación de los paneles informativos a tiempo real en las paradas de autobús, como una de las mejoras del contrato de este servicio renovado hace ahora un año.

De estos cinco vehículos, cuatro tienen una longitud de 12 metros con capacidad para 93 pasajeros -27 sentados y 66 de pie- y un quinto de 10 metros, que se suman a los cuatro buses incorporados al servicio el pasado mes de febrero.

Dichos vehículos han supuesto una inversión de 2,5 millones de euros, si se tienen en cuenta los cuatro autocares nuevos que prestan servicio desde el mes de febrero. En la actualidad, la flota automovilística del Servicio Urbano de Transporte de Viajeros es de 45 autobuses.

Los nuevos vehículos del Servicio Urbano de Transporte de Viajeros incorporan mejoras relacionadas con la seguridad, la comodidad, la accesibilidad, la conectividad, la sostenibilidad y el acceso a la información, adaptados a las necesidades del siglo XXI.

Nuevos vehículos

En este sentido, los autocares de nueva incorporación tienen plataforma elevadora para personas con movilidad reducida tanto en el acceso principal del vehículo como en las puertas de salida, avisos visuales y sonoros en las paradas, placas braille, sistema de vídeo vigilancia interior, puntos de recarga para teléfonos móviles o tablets, red wi-fi y sillas para bebés.

Asimismo, los nuevos autocares presentan la imagen institucional renovada con el color corporativo de la ciudad, y son más seguros, menos contaminantes, más sostenibles y con mejores prestaciones para los viajeros.

El próximo lunes, 13 de noviembre, comenzará la instalación de los paneles informativos a tiempo real que facilitarán al usuario conocer cuánto tiempo resta para la llegada de los autobuses a la parada en la que se encuentre, es decir, las frecuencias de paso.

Además, la alcaldesa Milagros Tolón ha recordado que desde el equipo de Gobierno y la empresa adjudicataria del servicio se trabaja ya en las 2 nuevas líneas que conectarán los barrios de la ciudad con el Cementerio Municipal y con el Parque Comercial La Abadía, dos líneas de nueva creación dentro del Plan de Movilidad que entrará en vigor el año próximo, un plan que se va a trasladar a los colectivos sociales y vecinales para planificar la mejor red de transporte urbano para Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad