sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

García Élez irá en tren a Madrid a reclamar inversiones ferroviarias

La consejera de Fomento, la talaverana Agustina García Élez, ha confirmado que el próximo sábado 18 de noviembre estará en Madrid para reclamar inversiones en la línea de ferrocarril convencional, principalmente la que transita por Talavera de la Reina.

Prescindiendo de coche oficial, lo hará en tren y en representación del Gobierno regional para “reivindicar en Madrid unas infraestructuras acordes al siglo que vivimos, que seamos competitivos con nuestras empresas y tengamos un tren más seguro”.

Así lo ha anunciado desde la Delegación del Gobierno regional en Talavera, donde se ha reunido para conocer más detalles de esta movilización con los sindicatos UGT y Comisiones Obreras, así como con la Federación Empresarial Toledana (FEDETO), impulsores del Pacto Social por el Ferrocarril para exigir un tren digno en toda la provincia de Toledo y que fue firmado el lunes.

García Élez ha dicho que muchas infraestructuras que se piden para Extremadura pasan por nuestro territorio, como la línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura, por lo que ha añadido que se va a apoyar esta concentración en defensa de unas infraestructuras que son “necesarias e irrenunciables” para el Gobierno regional.

En esta línea, ha asegurado que tanto ella como el presidente García-Page han elevado ya estas peticiones, incluso al presidente del Gobierno nacional.

Aunque durante toda la semana se sucederán actos reivindicativos en de defensa de un ferrocarril público, ecológico y social, será el sábado cuando se produzca la gran manifestación para reclamar al Estado que modernice las líneas más precarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad