martes, 6 febrero 2024
- Publicidad -

Serrano pide a la Junta que pague íntegramente el Plan de Empleo Plus

El viceportavoz del Gobierno de Talavera, Santiago Serrano, ha pedido hoy a la Junta de Comunidades que “rectifique” el planteamiento inicial del Plan de Empleo Plus y que sea la administración regional la que sufrague en su totalidad esos 400 puestos de trabajo que pueden concederse en Talavera.

El viceportavoz del gobierno de talavera, Santiago Serrano, ha pedido a la Junta que sufrague íntegramente el Plan de Empleo Plus
Santiago Serrano

Serrano ha querido recordar que en la sesión plenaria ordinaria de septiembre PSOE, Ganemos y C’s votaron a favor de la moción presentada por el Grupo Municipal Popular para que el Gobierno regional contemplase en los presupuestos de 2018 un plan de empleo especial para Talavera por valor de 3 millones de euros. Un acuerdo que fue registrado en la sede del Ejecutivo castellanomanchego.

El Plan anunciado el pasado lunes por el presidente autonómico, Emiliano García-Page, contempla que el gobierno regional destina una cuantía de 2,1 millones para la Ciudad de la Cerámica, es decir un 70 por ciento, mientras el Ayuntamiento debe hacer frente al 30.

Contrarréplica

El viceportavoz municipal no ha pasado por alto la réplica dada por el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha –Nacho Hernando- a las palabras del alcalde de Talavera.

Si Jaime Ramos se preguntaba “de dónde vamos a sacar el dinero para pagar este Plan de Empleo”, Hernando le contestaba que “si lo tiene para pagar concejales no adscritos lo tendrá para el drama del paro de larga duración”. Hoy Serrano contrarreplicaba diciendo que “solamente con el dinero que emplea el señor Emiliano García-Page en asesores en las Cortes y en el Gobierno de Castilla-La Mancha se podría financiar”.

“En este tema, demagogias ninguna. Talavera necesita un tratamiento especial como prometió Page en precampaña y posteriormente una vez gobernando”, ha concluido Serrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad