viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El cardenal Cisneros toma la Catedral de Toledo

En la muestra están representadas todas las artes de la época del cardenal.

Cerca de 350 piezas, entre documentos, pinturas, esculturas, orfebrería, tapices, entre otros, que ocupan el trascoro de la Seo Metropolitana de la Catedral de Toledo en un espacio de 1.200 metros cuadrados componen la exposición ‘Cisneros, arquetipo de virtudes, espejo de prelados’, que refleja la vida y obra del que fuera cardenal y arzobispo de la ciudad en el año en el que se conmemora el V Centenario de su muerte.

Algunas de estas piezas provienen de otros lugares cisnerianos y de colecciones particulares de diferentes puntos de España, que nunca han sido expuestas, además del propio Tesoro Catedralicio, del Archivo Diocesano del propio Archivo Municipal.

En la muestra, que permanecerá abierta hasta el 18 de febrero de 2018 , están representadas todas las artes de la época del cardenal.

La visita incluye un recorrido por la Catedral.

La visita incluye, además, un recorrido por los espacios del Templo Primado que Cisneros mandó levantar o en los que medió para su construcción o remodelación, entre ellos destacan el Altar Mayor, la Sala Capitular, la Capilla Mozárabe y la nueva sala del Tesoro con la Custodia procesional de Enrique de Arfe.

Francisco Jiménez de Cisneros fue cardenal, arzobispo de Toledo y primado de España y tercer inquisidor general de Castilla, perteneciente a la Orden Franciscana. Además de confesor de Isabel la Católica, fue regente de la Corona de Castilla tras las muertes de Felipe el Hermoso y del Rey Fernando el Católico. Murió esperando la llegada de Carlos I, al que nunca llegó a conocer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad