viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Álvaro Gutiérrez y Calvo Cirujano, candidatos a liderar el PSOE toledano

Álvaro Gutiérrez y María de los Ángeles Calvo Cirujano.

Cuando parecía que el actual secretario general de los socialistas toledanos, Álvaro Gutiérrez, sería el único candidato para liderar el partido en los próximos cuatro años, el último día de la presentación de candidaturas ha saltado a la palestra el nombre de María de los Ángeles Calvo Cirujano, que formalizó su correspondiente candidatura.

De hecho, Félix Ortega, presidente del Comité Organizador del XII Congreso Provincial del PSOE de Toledo ya ha informado que la Comisión de Ética y Garantías ha certificado que las precandidaturas de Álvaro Gutiérrez y de María Ángeles Calvo Cirujano reúnen los requisitos establecidos para presentar una precandidatura.

Ya está abierto el plazo de recogida de avales, que se prolongará hasta el 17 de noviembre, y los precandidatos deberán recoger al menos un 20 por ciento del censo electoral para ser proclamados candidatos.

Exconcejala

María Ángeles Calvo Cirujano, de 69 años y militante socialista desde hace 30 años, es licenciada en Geografía e Historia por la Universidad Complutense y Maestra, profesión que ejerció durante 20 años, en distintos pueblos de la provincia de Toledo y en el colegio público Fábrica de Armas de Toledo.

En 1987, pasó al Instituto de la Mujer como coordinadora del Centro de Información de los Derechos de la Mujer de Toledo, Ministerio de Asuntos Sociales, hasta el año 2001 que se transfirió a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, donde ocupó el puesto de Jefa de Servicio de Programas y Recursos del Instituto de la Mujer de Castilla la Mancha.

También fue concejala del Ayuntamiento de Toledo desde 1991 al 1999.

Presidente de la Diputación

Álvaro Gutiérrez, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y de 47 años, es alcalde de Escalona desde 2007 y secretario general del PSOE de la provincia de Toledo desde marzo de 2012.

Además es presidente de la Diputación de Toledo desde julio de 2015, institución de la que fue vicepresidente y diputado de Cooperación, Infraestructuras, Servicios y Obras en la legislatura 2007-2011.

También fue director general de Promoción Empresarial de la Consejería de Industria de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de 2003 a 2007 y delegado provincial de Industria y Trabajo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de 1997 a 2003.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad