domingo, 3 marzo 2024
- Publicidad -

Rodríguez pide la dimisión de García Élez, por mentir

María Rodríguez y Agustina García Élez, dos representantes políticas de Talavera, enfrentadas

La concejal de Urbanismo y portavoz del Gobierno de Talavera, María Rodríguez, ha pedido la dimisión de la consejera de Fomento, la talaverana Agustina García Élez.

Para Rodríguez “los consejeros que mienten tienen que dimitir y si las afirmaciones que hace es por puro desconocimiento, creemos que también es un motivo para abandonar su cargo”.

Este nuevo enfrentamiento Ayuntamiento-Junta de Comunidades viene a cuenta del anuncio de la consejera el pasado lunes con respecto a ir avanzando en la circunvalación de Talavera al dar luz verde al proyecto de construcción de la obra pese a no estar realizada la pertinente e ineludible modificación puntual del Plan de Ordenación Municipal (POM).

En este sentido, García Élez afirmó que “el Ayuntamiento no había hecho su trabajo en los plazos previstos” y no había cumplido con esa modificación.

Cabe recordar que el 29 de julio la Comisión Reginal de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) emitió su informe favoravle para que se iniciase ese proceso.

Rodríguez ha explicado que el periodo de alegaciones a la modificación concluyó el viernes 3 de noviembre y que el reproche de la consejera se produjo el lunes, “primer día hábil”.

La modificación del POM sigue su camino

La Consejería de Fomento hará el estudio del proyecto de construcción de la circunvalación sur de Talavera de la Reina pese a que la modifiacación puntual del Plan de Ordenación Municipal, que debe realizar el Ayuntamiento de Talavera, sigue pendiente desde el pasado mes de julio
La circunvalación sudoeste de Talavera está pendiente de un tramo de 1,5 kilómetros para completarse (en amarillo)

Aún así, la portavoz del Ejecutivo local desveló que “ese mismo día el Ayuntamiento comenzó a resolver las alegaciones y también se ha remitido la documentación de las administraciones que han contestado a quien redacta la modificación del plan”.

Por otra parte, dejó muy claro que para hacer las expropiaciones necesarias para la circunvalación sur “de manera legal”, debe estar aprobada la modificación puntual del POM que le corresponde hacer a la Junta. “Este Ayuntamiento no va a hacer las cosas mal, necesitamos ese instrumento legal y esa base sólida que es la modificación del POM para comenzar a expropiar”.

“No sabemos si su director general no le cuenta las cosas, o si la consejera desconoce cómo se tramita la modificación del Plan de Ordenación Municipal o si quiere mentir, en cualquiera de estos tres supuestos debería dimitir”, ha lamentado Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad