jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El Tajo también hace agua en Europa

Malas noticias las que llegan desde Bruselas a través del representante de la Plataforma de los ríos Tajo y Alberche, concretamente su viceportavoz, Miguel Ángel Sánchez, que acude no como concejal de Ganemos Talavera en el Ayuntamiento sino como representante de la coalición de la que forma parte Izquierda Unida en Europa.

Sánchez comenta que en la Comisión Europea de Medio Ambiente ha tenido oportunidad de preguntar al director general de esta comisión, el español Daniel Calleja, sobre las quejas presentadas por la Plataforma hace cinco años; qué consecuencias va a traer para el gobierno de España la mala transposición de la Directiva Marco del Agua (DMA) en el caso del Tajo; si sabe del problema internacional que existe con Portugal por la gestión española del Tajo; y qué se va a hacer desde la Comisión ante el fracaso de la implementación de la DMA en España ante su revisión en 2019.

“No ha contestado ninguna, estamos aviaos”, ha lamentado el representantel talaverano.

Daniel Calleja era conocido como Mr. Pyme por haber sido el encargado en Europa de confeccionar un plan de recuperación económica dirigido a las pequeñas y medianas empresas cuando integraba la Comisión de Industria. También perteneció a los gabinetes de los comisarios europeos del Partido Popular Marcelino Oreja y Loyola de Palacio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad