viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Once del once a las once

El sábado próximo en la plaza del Reloj los talaveranos tenemos una oportunidad para mostrar nuestro rechazo a la marginación y a la falta de inversiones de todas las administraciones en nuestra Tierra.  Manifestación es una palabra de origen latino. “Mani festum” que significa “fiesta con las manos” y los romanos la utilizaban cuando los ciudadanos movían las manos en las fiestas para solicitar peticiones.

Los talaveranos y los habitantes de nuestra comarca haremos algo parecido el sábado, levantaremos nuestras manos en un ambiente festivo y educado, sin insultos, sin gritos irreverentes y con una sola voz para reclamar que cese esa marginación de décadas que los diferentes gobernantes han aplicado sobre estas tierras. La manifestación debe ser un ejemplo de lo que somos los talaveranos, personas correctas, pacíficas y que nos unimos bajo la bandera blanquiazul y la de nuestros pueblos para reclamar lo que es justo, lo que otros tienen desde hace años sin haberlo perdido.

Desde que escribí mi primer artículo en Diario 16 hace treinta años, no he podido entender porqué los ciudadanos de Talavera siempre reciben las migajas de los demás. Porqué mientras las inversiones van sin siquiera pedirlo a otras ciudades aquí nos cuesta pelearlas durante años. En Talavera siempre son necesarios miles de estudios, de radiografías y proyectos previos, mientras que las obras se hacen en el resto del orbe con infinitamente menos estudios o sin ellos. Estamos hartos de promesas, de plazos y que cada vez que parece que se va a cumplir uno, nos digan que van a hacer otro nuevo estudio.

Esto no es una manifestación contra nadie, sino contra la actitud de unas administraciones que nos pone siempre en segunda línea como si los talaveranos pagásemos menos impuestos que los habitantes de una capital de provincia.

El sábado 11 de noviembre a las 11 de la mañana debemos decir “¡Basta!” Talavera debe ser tratada primero con preferencia hasta que nos igualemos a los demás y posteriormente en plano de igualdad. Todos unidos sin ideologías, sólo con una bandera que nos une y que representa nuestra historia, nuestro presente y nuestro futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad