jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La justicia da la razón a Tofiño tras la denuncia del anterior alcalde de Illescas

José Manuel Tofiño, alcalde de Illescas.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Illescas ha sobreseído la causa abierta contra José Manuel Tofiño, actual alcalde de Illescas,  por un posible delito de prevaricación administrativa. Una causa que se abrió tras interponer una denuncia –en el año 2014- Fernando Cabanes, su antecesor en la alcaldía.

Los hechos se originaron en el acuerdo de un pleno municipal –celebrado en el año 2005- para recalificar unos terrenos rústicos e industriales como zona residencial en la que se pretendía hacer una actuación urbanística con la construcción de unas 20.000 viviendas y soterrar las vías del tren con las plusvalías obtenidas,tal y como entonces explicó el mismo Cabanes.

José Manuel Tofiño pagó 348.000 euros a una empresa que realizó un informe urbanístico vinculado al proyecto de soterramiento del ferrocarril. Ese pago se realizó con el informe en contra de la Intervención municipal, sin proceso de licitación y sin informe técnico que justificara el importe, como señaló Cabanes en aquel momento.

El juez entiende que los hechos denunciados no son constitutivos de delito de prevaricación administrativa, puesto que el pago a unos agentes urbanizadores no generó ningún perjuicio al Ayuntamiento ni generó un ingreso injustificado para José Manuel Tofiño, quien además, en el momento de la firma por la que se acuerda el pago no tenía conocimiento de la oposición al citado desembolso, puesto que es posterior y no se le dio al alcalde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad