viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Page anuncia 400 empleos “plus” para Talavera por ser zona ITI

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a promover un Plan Extraordinario de Empleo Plus para Talavera, Puertollano y municipios de menos de 2.000 habitantes con altas tasas de paro y despoblación
Emiliano García Page ha anunciado este Plan de Empleo Plus esta mañana en Talavera

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que Talavera será una de las dos ciudades que se beneficiará de un Plan Extraordinario de Empelo “Plus” en 2018 para paliar su alta tasa de paro.

Este plan supondrá entre 350 y 400 empleos en Talavera de la Reina, que junto a Puertollano y localidades de menos de 2.000 habitantes afectadas por despoblamiento o tasas de desempleo especialmente elevadas podrán acogerse al mismo “por una discriminación positiva necesaria”.

García-Page ha pedido al Ayuntamiento de Talavera que se “implique” y “aproveche” esta oportunidad y que “desde ya” comience a elaborar proyectos con los que concurrir a este plan y lo haga “en su totalidad”.

El Gobierno regional podrá en marcha este Plan Extraordinario de Empelo Plus en el marco del programa ITI (Inversión Territorial Integrada) que recoge financiación de fondos europeos.

La cuantía destinada a esta convocatoria de empleo extraordinaria ronda los 5,8 millones de euros y pretende contribuir a la recuperación sociodemográfica de estos municipios cuya situación es precaria.

El Estado también puede crear empleo

A colación del “esfuerzo” que hará el Ejecutivo que preside, Page ha señalado que al Estado “nada le impide” poner en marcha políticas activas de empleo en zonas de la geografía española que presentan altas tasas de paro.

En este sentido ha desvelado que en los presupuestos se han “derivado 5.000 millones de euros” y parte de ese dinero va a “zonas ricas, olvidando otras zonas que quizá lo necesiten más”.

2.000 parados menos

El presidente de la Junta de Comunidades ha querido también destacar la bajada del desempleo en la ciudad en sus dos años de mandato, unas 2.000 personas. Parte de ellos son trabajadores públicos que perdieron su trabajo en la anterior legislatura. Una recuperación con la que no se conforma: “hay que seguir trabajando”.

Artículo anteriorYo sí voy
Artículo siguiente11-N: ‘Talavera por su futuro’

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad