jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El triaje del hospital de Talavera, foco de atención nacional

El triaje o catalogación de los pacientes cuando llegan al servicio de Urgencias del Hospital de Talavera se ha convertido en una gestión imprescindible a la hora de realizar una atención al paciente acorde con sus necesidades
Sala de Triaje del Hospital de Talavera

Unos 200 profesionales de distintos servicios de Urgencias y Emergencias de toda España se darán cita el próximo 10 de noviembre en el Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera.

Será con motivo de la I Jornada Nacional de Triaje, un encuentro organizado por el Grupo de Triaje de la Sociedad Española de Urgencias y Emergencias, con la colaboración del Área Integrada de Talavera.

El triaje es el proceso de valoración inicial de los pacientes en un servicio de Urgencias o en una situación de emergencia.

Así, se abordarán los aspectos legales, la evolución de los distintos sistemas de triaje implantados a nivel nacional así como el triaje avanzado, el triaje pediátrico, el tocoginecológico o los aspectos emocionales ligados al triaje.

El triaje de Talavera

Hace ahora un año Talavera estrenó un nuevo sistema de triaje en el marco del Plan Dignifica dentro del Plan de Humanización Asistencial.

El personal de Enfermería en la primera valoración asigna a cada paciente un color que determina la prioridad de atención.

El rojo es crítico y urgente, el naranja indica prioridad muy alta, el amarillo alta, el verde baja y el azul muy baja.

Atendiendo a esos colores la atención será o inmediata o podría demorarse hasta cuatro horas.

Este sistema ha permitido mejorar toda la unidad y pacientes y familiares saben a qué se exponen tras ser catalogados.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad