martes, 20 febrero 2024
- Publicidad -

La Mesa del 11-N niega injerencias políticas en la organización

 

La Mesa por la Recuperación de Talavera y su Comarca elude cualquier politización en la manifestación del 11-N que tendrá lugar en Talavera de la Reian este próximo sábado
La Mesa por la Recuperación de Talavera y su Comarca elude cualquier politización en la manifestación del 11-N

La Mesa por la Recuperación de Talavera y Comarca ha emitido hace unos minutos un comunicado en el que quiere dejar patente que no han existido ni existirán injerencias políticas en la organización de la manifestación del 11-N.

Abundando, defienden que el cometido de este movimiento social es “vapulear las instituciones de todo signo y color” y, por ello, entienden que éstas “presenten resistencia”.

En este sentido, mantienen la postura de no vetar la presencia de ningún político porque “en una sociedad democrática como la nuestra, toda persona, político o no, tiene el derecho a participar libremente en los eventos públicos que crea oportuno”.

Sin embargo, observan que “sería realmente lamentable que una vez más Talavera y su comarca fueran víctimas de la manipulación y la desacreditación de las voces que tratan de alzarse en defensa de sus legítimos intereses”.

Así, señalan que “la patrimonialización (usurpación) de una iniciativa emanada de la ciudadanía por instituciones que no han participado de ella sería injusta e inmoral. Y es un empeño decidido de la Mesa evitar que eso suceda”.

Preceptos de la Mesa para el 11-N

La Mesa por la Recuperación de Talavera y Comarca ha querido recordar los preceptos que deben cumplirse durante la protesta ciudadana, a la que ya se han adherido 73 asociaciones, colectivos, plataformas y organizaciones ciudadanas de toda índole y espectro social e ideológico.

– Las pancartas que se exhiban en la manifestación aludirán estrictamente a los puntos acordados por la Mesa, y serán portadas por jóvenes talaveranos no significados políticamente.

– Las banderas que se permitan en la manifestación serán las de Talavera y los pueblos de su comarca.

– El manifiesto será leído por personas reconocidas y comprometidas con la ciudad sin adscripción política concreta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad