martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

El 14 de enero se producirá la renovación del PSOE toledano

Ejecutiva Provincial del PSOE.

El XII Congreso Provincial del PSOE se celebrará el 14 de enero de 2018 y supondrá la renovación de la dirección provincial con la elección del secretario general y su correspondiente Ejecutiva provincial, tal y como ha aprobado hoy por aclamación el Comité Provincial en la reunión extraordinaria que se ha celebrado esta mañana en Toledo.

La secretaria de Comunicación y portavoz del PSOE de la provincia de Toledo, Esther Padilla, ha explicado que el calendario para la celebración del Congreso Provincial incluye un proceso de primarias que se iniciará mañana lunes, día 6 de noviembre, con la apertura de plazo para la presentación de precandidaturas a la secretaría general, y finalizará a las 22 horas del miércoles día 8.

Padilla -que ha comparecido ante los medios de comunicación acompañada por el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, quien también ha asistido al Comité Provincial- ha informado que del 8 al 17 de noviembre se abrirá el plazo de recogida de avales, indicando que los precandidatos deben recoger un mínimo del 20% entre la militancia para poder ser proclamados definitivamente candidatos a la Secretaría General.

Tras la proclamación definitiva, y si hubiera varios candidatos, se iniciaría una campaña de información entre la militancia del 22 de noviembre al 2 de diciembre, para terminar el día 3 de diciembre, con “una jornada de votación en la que más de 3.500 militantes del PSOE y de Juventudes Socialistas de la provincia de Toledo podrán participar y elegir de manera directa a su secretario general”.

Esther Padilla y Sergio Gutiérrez.

“Una vez elegido por los militantes, se iniciaría un proceso de debate de la ponencia marco, de las enmiendas y de asambleas locales para llegar a la celebración del 12 Congreso Provincial que, como hoy hemos aprobado, se celebrará el 14 de enero de 2018”, ha añadido la portavoz del PSOE.

Mandato largo

Y ha recordado que el mandato de la actual Ejecutiva Provincial y del Comité Provincial como órgano de dirección del PSOE de la provincia de Toledo, ha “sido excepcionalmente largo, cinco años y medio, y lo hemos afrontado con ilusión, mucho trabajo y dificultades”.

“Un mandato –ha añadido- en el que hemos tenido la oportunidad de trabajar en oposición, con duras dificultades, con gobiernos del PP en la región, en la provincia y en muchos ayuntamientos, y en el que hemos afrontado unas elecciones municipales y autonómicas”.

Tras las cuales, ha destacado “hemos conseguido cambiar el signo político en el Gobierno de la Diputación de Toledo, hemos colaborado para que Emiliano García-Page sea el presidente de Castilla-La Mancha y hemos recuperado muchísimos ayuntamientos”.

Y, además, en este mandato también se está trabajando en el Gobierno, “una etapa que estamos afrontando como mucha ilusión, con diálogo con los agentes y colectivos sociales de la provincia de Toledo y que, desde luego, tenemos intención de seguir haciéndolo y mejorando en la medida de los posible”.

“Afrontamos este 12 Congreso Provincial con ilusión y con la responsabilidad de la renovación que se produce en estos procesos, pero con un fuerte sentimiento de unión que es el que se ha vivido esta mañana en la reunión del Comité Provincial en Toledo”, ha recalcado Padilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad