miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

El nuevo Plan de Autoempleo incrementa las ayudas en Talavera por ser ITI

El Plan de Autoempleo de la Junta de Comunidades concede mayor cuantía en las ayudas para los anegocios a los emprendedores de Talavera y su comarca por ser zona ITI (Inversión Territorial Integrada)
David Gómez Arroyo, delegado de la JCCM, destaca las ayudas especiales del Plan de Autoempleo para Talavera

El nuevo Plan de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento, dotado con 4.300.000 euros, contempla un incremento del 20 por ciento de ayuda adicional en todas las líneas de subvenciones establecidas para cualquier proyecto empresarial que se desarrolle en Talavera o en algunos de los pueblos de nuestra comarca, por estar incluidos en las zonas ITI (Inversión Territorial Integrada) de la Comunidad Autónoma”.

Así lo ha anunciado el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, quien ha animado a los emprendedores y pequeños empresarios de Talavera y su comarca a acogerse a este plan cuyo plazo de solicitud se abre hoy y se extenderá hasta el próximo 17 de noviembre.

Estas ayudas contemplan seis líneas de actuación como compensación de gastos al inicio a la actividad, la consolidación de proyectos; para favorecer la conciliación en el trabajo autónomo, el fomento del relevo generacional en la actividad empresarial, apoyar la inserción laboral de familiares en el negocio, y para la primera contratación indefinida de trabajadores asalariados.

El delegado ha subrayado que “el Gobierno regional quiere que, por encima de la empresa, el emprendedor salga adelante, no tenga miedo al fracaso y que montar una empresa no le suponga un salto al vacío.

En este sentido ha destacado que “si el plan falla, no tendrá que devolver las ayudas, porque se trata de que estas subvenciones sean un impulso para el emprendedor y no una mochila de piedras, como sucedía en la legislatura pasada”.

David Gómez espera que “esta nueva convocatoria supere el éxito logrado con las ayudas regionales al emprendimiento del año anterior, donde hubo en torno a 500 solicitudes de Talavera y su comarca, y de las que 311 pertenecían a la propia ciudad de Talavera de la Reina”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad