miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Una exposición sobre la Sierra de San Vicente conquista Madrid

Un momento de la inauguración de la exposición.

La sala de exposiciones de la oficina principal de Correos de Madrid-Cibeles, situada en el número 1 del  Paseo del Prado, cuelga desde la tarde de ayer la muestra de pintura ‘La Sierra de San Vicente en Madrid’.

Al acto de inauguración asistieron el alcalde de Hinojosa de San Vicente, Jorge Juan Muñoz Jiménez; el alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos Torres; el artista Manuel García Rodríguez; y el director de la Zona 4 de Correos -Madrid, Castilla La Mancha y Extremadura-, Domingo E. Sebastián Bello.

Manuel García Rodríguez es un pintor natural de Hinojosa de San Vicente. La belleza de este municipio se ha convertido en la fuente primaria de su inspiración pictórica. Es la Sierra de San Vicente, paraíso común de éste y otros pueblos de la comarca, la protagonista de esta exposición.

Toda su obra pertenece al género paisajístico y se centra en el estudio de pequeños rincones cuyos detalles anecdóticos transmiten la cercanía y cotidianeidad de la sencilla vida rural. Se trata de una pintura de corte realista, sin embargo esconde un carácter hedonista que es sin duda lo que más apreciamos de ésta; la paz que transmite.

Minuciosidad

La genialidad de su técnica pictórica radica en la minuciosidad de los detalles de las vetas de la madera, los recovecos de las piedras y las pequeñas hojas que conforman los árboles. Son pinturas que sin duda se aprecian tanto de lejos como de cerca, de forma que el espectador puede intuir cada gesto y cada pincelada. Los apacibles y bucólicos paisajes de esta muestra transportan de forma inmediata a la naturaleza más castiza de la Sierra de San Vicente.

La exposición se enmarca en el programa ‘Correos con el arte’, que tiene como objetivo acercar el arte a los ciudadanos y apoyar a los artistas, cediéndoles un espacio en sus oficinas para exponer sus obras. Se podrá visitar hasta el próximo 30 de noviembre de 8:30 a 21 horas, de lunes a viernes, y de 8:30 a 13:30 horas, los sábados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad