sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Cae una banda multidelitos que operó en la comarca de Talavera

Imegen de una cámara de seguridad, con dos de los detenidos en pleno robo

La Guardia Civil ha desarticulando un grupo criminal que formaban cinco hombres, dos mujeres y un de menor de edad a los que se les acusa de ser autores de 38 delitos cometidos en distintas localidades de las provincias de Toledo y Madrid.

Precisamente en la provincia de Toledo, concretamente en El Casar de Escalona, Torrijos y Gerindote, tenían su residencia alguno de los detenidos, y también era zona de operaciones para delinquir, como los cuatro robos a entidades bancarias -dos en La Mata y dos en Gerindote, fracturando la puerta de entrada con tapas del alcantarillado público- o por robos en viviendas – uno de ellos con violencia e intimidación-, de establecimientos –un estanco, dos tiendas de telefonía, una tienda de ropa, etc.- o de vehículos, que utilizaban en sus fechorías que se extendieron por Torrijos, El Casar de Escalona, Cebolla, Almorox, Carpio de Tajo, Fuensalida, Santa Olalla, La Puebla de Montalbán, Hormigos, Escalona, Gálvez, Bargas, Polán y Toledo y por las madrileñas de Navalcarnero y Aranjuez.

Una operación denominada ‘Taes’ y que comenzó en los primeros meses de este año cuando se sustrajeron numerosos vehículos y aparecieron otros que habían sido sustraídos en poblaciones de Madrid, todos de una misma marca y modelo en la comarca de Torrijos.

De los 38 delitos esclarecidos 17 son por sustracción de vehículos, 15 por robos con fuerza en las cosas en entidades bancarias, viviendas y establecimientos, 3 contra la seguridad vial, un robo con violencia e intimidación y uno de tráfico de drogas, al hallarse en el domicilio de uno de los detenidos diversa cantidad de cocaína y documentación de la venta de esta droga. A todos ellos se le imputa un delito de pertenencia a grupo criminal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad