jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El Área de Talavera dispone de 25.000 vacunas de la gripe

Los centros de salud y consultorios del Área Integrada de Talavera dispondrá de 25.000 dosis de la vacuna de la gripe, cuya campaña anual ha comenzado hoy. Las vacunas son una de las principales medidas sanitarias preventivas, ya que no sólo protegen individualmente sino que reducen la circulación de los virus.

Principalmente el plan de prevención va dirigido a la llamada población diana, entre los que se encuentran los mayores de 65 años, adultos y niños con procesos crónicos, en tratamiento u hospitalización durante el año anterior por diabetes, insuficiencia renal, anemias o inmunosupresión; niños y adolescentes en tratamiento prolongado con aspirina; embarazadas, trabajadores de servicios públicos asistenciales, fuerzas de seguridad del Estado, protección civil, bomberos, personal de emergencias y trabajadores de centros de internamiento.

Asimismo, se aconseja la vacunación a todas aquellas personas que puedan transmitir la gripe a quienes tienen riesgo de presentar complicaciones: trabajadores de centros sanitarios, residencias de mayores y de otros servicios sociales, cuidadores domiciliarios y otros convivientes y viajeros internacionales y trabajadores que por su ocupación puedan estar en contacto con aves sospechosas de gripe aviar.

Para vacunarse, los ciudadanos deben pedir cita en su centro de salud o consultorio local correspondiente.

El Plan de Prevención y Actuación frente a la Gripe se centra en tres ejes: la propia campaña de vacunación, el plan de alta frecuentación y una campaña informativa dirigida a la población.

Plan de Alta Frecuentación

Por último, el Gobierno de Castilla-La Mancha va a poner en marcha, al igual que en los últimos dos años, el Plan de Alta Frecuentación por la Gripe con el objetivo de responder a las posibles situaciones de sobrecarga asistencial que se pudieran producir en los centros sanitarios como consecuencia del repunte de las urgencias relacionadas con la gripe.

Asimismo, se recalca que, en caso de necesitar asistencia sanitaria se debe acudir en primer lugar al médico de familia en el centro de salud correspondiente, a los Puntos de Atención Continuada de Atención Primaria, que en el caso de Talavera de la Reina se sitúa en el Centro de Salud Talavera Centro y en los centros de salud de las Zonas Básicas de Salud del Área Integrada de Talavera. De esta manera, la atención recibida será más ágil y sin demora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad