viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Fedeto quiere hacer frente común con Extremadura para mejorar el tren

Riolobos y Gregorio, junto a los respresentantes de Fedeto Javier de Antonio, Manuel Madruga y Óscar Hidalgo (d)

Si el pasado jueves el Ayuntamiento de Talavera “avanzó” en el Ministerio de Fomento con respecto a la plataforma logística, este martes la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) valora “positivamente” la reunión mantenida en sede ministerial con el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, el secretario general de infraestructuras, Manuel Niño, y el subdirector general de planificación ferroviaria, Jorge Ballesteros, en la que estuvieron presentes el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, y la senadora del Partido Popular por Toledo, Carmen Riolobos.

Sin embargo, lo único novedoso que ha trascendido es que la patronal toledana se va a reunir con su homóloga extremeña para hacer frente común en las reivindicaciones para lograr “las mejoras necesarias” en la infraestructura ferroviaria de la línea convencional, al resultar lo más perentorio dado el estado en la que se encuentra y los innumerables problemas y deficiencias que arrastra.

El resto ya es conocido. Se ha hecho ver cómo está la línea férrea entre Madrid y Extremadura, se ha pedido apremio para que se invierta cuanto antes, también para que se acorten los plazos del AVE y para que se haga lo propio con la plataforma logística. Pero, al margen de lo conocido. ni plazos ni partidas presupuestarias en los Presupuestos Generales del Estado para dotar a la PNL y a la Moción aprobadas al respecto.

Si tras la Comisión de Seguimiento el Ministerio de Fomento emitió nota de prensa, tras esta no lo ha hecho. Si se ha pronunciado el delegado gubernamental en la región en el sentido de que el Ministerio “está apostando fuerte, está trabajando en una buena dirección para que en un futuro próximo la zona de Talavera pueda tener esas infraestructuras algo que antes no se había hecho”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad