viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

La bandera republicana impide la placa de los presos del Canal

El Gobierno de Talavera ha remitido un comunicado en el que argumenta su prohibición para colocar en el término municipal de Talavera una placa conmemorativa para honrar a los presos políticos que durante la dictadura franquista construyeron el Canal Bajo del Alberche y la presa del embalse de Cazalegas.

Que la placa contenga la bandera republicana, que representa la “utilización oficial de símbolos que no se recogen en nuestra Constitución”, ha sido el principal argumento esgrimido por el Ejecutivo local para no autorizar su colocación.

Además, significan que “no se ha contado con nadie del Gobierno municipal para consensuar el diseño de la placa, que quiere imponerse una vez realizado a este Ayuntamiento”. En este sentido cabe recordar que en la moción aprobada en el Pleno del 3 de septiembre el Grupo Municipal Popular votó en contra y que salió adelante con los votos de toda la oposición entre los que se encontraban por entonces los concejales de Ciudadanos.

Para la oposición es un “pretexto más, porque la bandera es algo sutil que no predomina en la placa al estar en una esquina”. Además quieren constar que esa bandera “era la vigente, la que refrendaron las urnas” y que hay sentencias de los tribunales que la reconocen como “bandera legal y constitucional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad