jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Corregidor destaca el papel dinamizador del taller de empleo de Camuñas

Un momento del acto.

El diputado de Fomento de Empleo y Desarrollo Económico, Jaime Corregidor, ha indicado la importancia que los talleres de empleo tienen para los municipios toledanos y los destinatarios de los mismos en el transcurso del acto de clausura del taller de empleo de Camuñas, que ha finalizado su etapa de formación de seis meses con la elaboración de cuatro rutas de promoción turística, la creación de un logo identificativo del turismo de Camuñas y la colocación de un tótem turístico, que ya aparece colocado a la entrada de la localidad.

Acompañando al diputado provincial han estado presentes en el acto de balance del taller de empleo ‘Coconia’, de Camuñas, la alcaldesa del municipio, Carmen Cano; el concejal de turismo y teniente de alcalde, Gabriel Romero; la coordinadora del taller, Patricia Romero y las alumnas y alumnos participantes en el mismo.

La alcaldesa ha querido agradecer a la Junta y, muy especialmente, a la Diputación “la atención prestada a los pueblos más pequeños, cuyo compromiso durante esta legislatura es más que evidente, y no solo en talleres de empleo, aunque en esta área específica sin la Diputación y su equipo técnico no seríamos capaces los ayuntamientos de sacarlos adelante”.

Para Carmen Cano, el desarrollo del taller y la implicación del alumnado ha sido fundamental “pues primero se han formado y se han empapado de Camuñas para trasladar sus conocimientos a los vecinos y visitantes. Han estado elaborando folletos y rutas, pues empezaron con el Corpus de Camuñas, haciendo un folleto muy original y luego siguieron con el Francisquete”.

Cuatro rutas

 La alcaldesa ha querido destacar el documento global diseñado por los 8 alumnos, que refleja las indicaciones que habría que seguir en materia de turismo en Camuñas, así como las cuatro rutas confeccionadas: una histórica, una de naturaleza y medio ambiente; una cultural de fiestas y tradiciones, y otra de patrimonio.

Las rutas se han perfilado como un valor añadido a las principales ofertas turísticas de Camuñas, que son la fiesta de los Pecados y Danzantes y el Francisquete.

‘La Mancha se viste de fiesta’; ‘En un lugar de la Mancha hay…’; ‘Los caminos del tiempo’ y ‘Bordeando el Amarguillo’ son las cuatro rutas trabajadas y adaptadas al turista actual, que a si vez atienden la demanda del turismo de interior, cada vez más creciente y demandado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad