viernes, 19 enero 2024
- Publicidad -

Clausurados en Talavera cuatro talleres de empleo de Ipeta

El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, y el presidente del Organismo Autónomo Local Iniciativa para la Promoción Económica de Talavera (OAL IPETA), Arturo Castillo, han presidido el acto de clausura de los talleres de empleo ‘Fray Hernando de Talavera’, ‘Melibea 2.0’, ‘Fernando de Rojas’ y ‘San Marcos II’ en los que se han formado 32 alumnos -ocho en cada taller- durante seis meses.

El de ‘Fray Hernando de Talavera’ versaba sobre creación de microempresas; el ‘Melibea 2.0’ sobre gestión documental, digitalización y administración electrónica; el ‘Fernando de Rojas’ sobre comercialización y gestión de productos financieros y seguros; y el San Marcos II’ estaba especializado en pintura y rotulación.

Todos ellos iban dirigidos a personas desempleadas mayores de 25 años, principalmente paradas de larga duración que se benefician de estos programas de formación en alternancia con el empleo de una duración mínima de seis meses.

Castillo (i) y Gómez Arroyo

El objetivo, ha apuntado Castillo, es luchar contra el desempleo y reactivar la economía de nuestra ciudad como una prioridad para el Ayuntamiento a la hora de lograr que “nadie se quede descolgado, especialmente las personas a las que la crisis ha golpeado más fuerte y sufren el drama del desempleo, “fomentándose nuevas iniciativas empresariales entre los participantes, formándoles e informándoles sobre todos los aspectos relacionados con el emprendimiento”.

Por su parte, Gómez Arroyo, tras felicitar a los alumnos, ha destacado que “estos talleres de empleo son una buena oportunidad para mejorar vuestra empleabilidad, ya que una buena cualificación y especialización os permitirá acceder con más facilidad al mercado de trabajo”.

Estos cuatro talleres fueron los concedidos por la  Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de los ocho solicitados para 2017, por lo que el presidente de Ipeta ha instado a la Dirección General de Trabajo, Formación y Seguridad Social que de cara al 2018 apruebe todos los que se han pedido.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aportado 300.000 euros para estos talleres mientras el Ayuntamiento, a través del OAL IPETA de la Concejalía de Promoción Económica y Empleo, ha puesto 40.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad