sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Almonacid acondiciona sus espacios verdes con el taller de empleo

Fernando Muñoz y Luis Martín han visitado a los alumnos.

El taller de empleo que la Diputación de Toledo promueve en la Almonacid de Toledo ha permitido que los espacios verdes del municipio hayan sido acondicionados y recuperados por los alumnos y alumnas que están participando en el mismo.

Unas actuaciones que el vicepresidente de Asuntos Generales y Empleo, Fernando Muñoz, y el diputado del Grupo Ciudadanos, Luis Martín, tuvieron ocasión de conocer durante la visita que ambos han realizasdo a este taller de empleo centrado en la poda de cultivos leñosos.

Todo el equipo del taller, alumnado, profesorado, monitor y coordinadora, trasladaron a Fernando Muñoz y Luis Martín su satisfacción por el desarrollo del programa y lo productivo que está resultando tanto para sus 8 alumnos y alumnas como para la localidad que se está beneficiando de la aplicación práctica de la formación que han recibido en parques, jardines y caminos del municipio.

Una valoración muy positiva que también han trasladado al vicepresidente y al diputado provincial el alcalde de Almonacid de Toledo, Pedro Vargas, y el concejal de Obras y Urbanismo, Pedro González, quienes les acompañaron en su visita.

El acondicionamiento del parque de las piscina es una de las actuaciones de este taller.

Fernando Muñoz ha felicitado a los alumnos trabajadores del taller, Maribel, Ana Belén, Noelia, Ernest, Azucena, Daniel, Cristina y Juan Luis y les agradecía haber contribuido uno de los objetivos principales “que nos marcamos como Gobierno al promover los talleres de empleo en la provincia de Toledo y que es, junto a la formación y el empleo que reciben sus participantes, que la población donde se realizan reciba un beneficio directo dejando huella de su paso”.

La coordinadora de ‘El tragaluz’, que se como se ha denominado este taller de empleo, Laura Cerdeño, el monitor, Luciano García, y la profesora de ESO, Raquel Martín, han informado a Muñoz y Martín con detalle de las actuaciones que se han llevado a cabo en la localidad que han sido numerosas y fructíferas.

Una de las actuaciones más destacadas ha sido el acondicionamiento del parque de la piscina que necesitaba una intervención integral desde el saneamiento y recuperación de los árboles que se encontraban en mal estado hasta la plantación de nuevos ejemplares de plátanos de sombra.

Además, se ha procedido a la limpieza de toda el área y a la instalación de mesas y bancos, de forma que la localidad dispone de una zona verde y de ocio para el disfrute de todos los vecinos y vecinas. También los alumnos y alumnas del taller han ejecutado la instalación del riego en todo el parque con programador.

Fernando Muñoz y Luis Martín han recorrido este parque que, además, está situado junto a otra de las áreas en las que el taller ha intervenido como es el camino de la ermita.

El alcalde de Almonacid ha agradecido el apoyo de la Diputación de Toledo para el desarrollo de este taller de empleo en la localidad asegurando que “es el mejor que se ha realizado en Almonacid y así nos lo han transmitido todos los participantes y, además, se ha aprovechado al máximo haciéndose muchas cosas en nuestro pueblo y con un gran profesionalidad”.

Por su parte, Luis Martín ha animado a los alumnos trabajadores a aprovechar la formación que han recibido en estos meses y las prácticas que han realizado para conseguir uno de los objetivos principales de este programa como es la inserción en el mercado laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad