jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Dos andaluces, ganadores del Rafael Morales y el Benito de Lucas

La concejala, con el jurado, durante la publicación del fallo

Dos escritores andaluces han resultado ganadores de los dos premios literarios más importante de Talavera.

Así, el XLIII Premio de Poesía Rafael Morales ha recaído en Manuel Francisco Reina (Jerez de la Frontera, 3 de junio de 1974), por la obra ‘El jardín de la tarde’. El escritor novelista, poeta, guionista, crítico literario, dramaturgo español y colaborador en varios medios de comunicación, recibirá los 9.000 euros de dotación estipulados para el ganador.

Mientras, el XXXIII Premio de Poesía Joaquín Benito de Lucas y los 5.000 euros de dotación son para el poeta malagueño Antonio Montes, por ‘Manual para un rincón deshabitado’, un poemario que ya fue finalista del Premio Adonais de poesía en el año 2014.

La concejal de Cultura, María Ángeles Núñez, ha desvelado el fallo del jurado y destacado “la gran calidad y diversidad” de los trabajos presentados. Al premio Rafael Morales se han presentado 32 obras, de 17 provincias, las más numerosas proceden de Madrid, Albacete, Gijón, Barcelona, Málaga y Huelva. En cuanto al Premio Joaquín Benito de Lucas,  se han presentado 9 obras, provenientes de Madrid, Málaga y Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad