viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La Diputación de Toledo apoya a los pensionistas y jubilados

Diputación de Toledo.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el presidente de la Federación Territorial de Asociaciones provinciales de pensionistas y Jubilados de Castilla-La Mancha Don Quijote (UDP), Ramón Munera, han firmado un acuerdo para colaborar en el desarrollo del proyecto ‘Jornada de envejecimiento activo y encuentro del voluntariado’.

Para el presidente de la Diputación son muy interesantes los objetivos que se plantean en el proyecto de la Federación, que contemplan la facilitación de información acerca de los servicios sociales y de las actividades de interés prestados por los organismos oficiales, además de los que ofrece la propia Federación.

Las asociaciones de mayores y grupos de voluntariado de Castilla-La Mancha participan en un proyecto que busca tender puentes saludables al proceso natural de envejecimiento de las personas, atendiendo las lagunas que puedan existir en las áreas cognitivas, de promoción de la salud, participación social y ocio inclusivo, creativa y grupos de trabajo.

Se trasladará a todos los asociados los beneficios de mantenerse activos y participar en las asociaciones de mayores, así como recoger información sobre las necesidades específicas de las personas mayores en cada localidad para trasladarlas a los organismos competentes.

Álvaro Gutiérrez valora la importancia de que la población más madura adopte hábitos de vida saludables, mejorando su estado de salud, sin olvidarse de su participación en la vida comunitaria y relaciones sociales con su entorno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad