viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Todos los opositores serán incluidos en la bolsa de Educación

Ángel Felpeto, esta mañana en las Cortes.

La Consejería de Educación propondrá – en el próximo pacto de interinos- que todos los opositores formen parte de la lista ordinaria de docentes interinos, con el objetivo de poder contar con “bolsas suficientemente nutridas” y evitar que plazas vacantes queden sin cubrirse.

Este ha sido uno de los puntos que la Consejería de Educación tiene previsto incluir en el nuevo pacto de interinos que propondrá a los sindicatos en la Mesa Sectorial, tal y como ha explicado el consejero del ramo, Ángel Felpeto, en su intervención en el pleno de las Cortes con motivo de la celebración de un debate general sobre sustituciones de personal docente, propuesto por el PP.

Felpeto ha indicado que su propuesta pasa por “recuperar a todos los opositores” para la lista ordinaria de interinos, algo que quedó eliminado en el anterior acuerdo de interinos, mediante el cual los candidatos que no obtuvieran un 5 en el primer examen quedaban automáticamente eliminados de la lista de interinos.

La lista

Felpeto ha apostado por elaborar la lista teniendo en cuenta primero a quienes han obtenido más de un cinco en la primera prueba, ordenados según el número de pruebas aprobadas y la nota obtenida en cada una de ellas.

A continuación, por orden, se incluirá en la lista a todos los que obtengan una nota inferior a 5 ordenados solo por la nota del examen.

Con este método, ha defendido Felpeto, “se podrá disponer de bolsas suficientemente nutridas” en aquellas especialidades donde el número de sustituciones “es importante” y, además, “nadie se quedará en el limbo”, al tiempo que se evitará convocar bolsas extraordinarias, que a su modo de ver, han demostrado que son “absolutamente inútiles a la hora de resolver plazas urgentes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad