jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Bermejo y Palacios ya son no adscritos sin Pacto Antitransfuguismo

Hoy se ha certificado en el salón de Plenos de Talavera la desaparición del Grupo Municipal Ciudadanos, la pérdida de sus asignaciones materiales y humanas y el paso de sus dos concejales –Jonatan Bermejo y Montaña Palacios- a concejales no adscritos.

Pese a ello, ambos ediles mantendrán sus sueldos de liberados y sus delegaciones de gobierno ya que precisamente sus votos apoyandos por los 11 concejales del PP ha servido para tumbar la moción conjunta presentada por el PSOE y Ganemos Talavera para aplicar el Pacto Antitransfuguismo que pretendía privarles de esas “`prebendas”.

De nada han servido los argumentos esgrimidos por ambas formaciones políticas, basados principalmente en que el paso de los dos concejales se debió a la presión que ejercició Bermejo al amenazar con una moción de censura y a la situación creada en el parlamento talaverano cuando Juan Pedro Ayuso y Carmen Aceituno abandonaron Ganemos Talavera. “se les abrió la puerta –ha dicho el portavoz socialista José Gutiérrez- para garantizarse una mayoría que no les ha otorgado las urnas”.

Tampoco le ha servido al portavoz el ejemplo que ha puesto en los recientes casos de Elda y Santa Pola en los que el propio Partido Popular si habría tenido en cuenta quitar responsabilidades a dos ediles tránsfugas.

En esta moción de urgencia ha sorprendido que el gobierno la aceptara y debatiera para luego votarla en contra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad