jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

El transfuguismo de Talavera puede acabar en los tribunales

PSOE y Ganemos Talavera están dispuestos a recuperar “la legalidad y la normalidad democrática” que pasa por que Jonatan Bermejo y Montaña Palacios pierdan su condición de liberados y el Gobierno Municipal les retire sus áreas delegadas.

En rueda de prensa conjunta, ambos portavoces –José Gutiérrez y Sonsoles Arnao- han anunciado que estudian acudir a los tribunales si ello no se produce. De momento han presentado una moción por trámite urgente exigiendo que en el Pleno de este jueves se concrete no sólo la disolución del Grupo Municipal Ciudadanos y la catalogación de los ediles como no adscritos sino que se les retire sus sueldos y sus concejalías.

Todo apunta que no va a ser así puesto que Jaime Ramos se ha reafirmado en lo que ya dijo en su día, que suprimirá el Grupo Municipal Ciudadanos y sus prebendas y que ambos concejales pasarán a ser no adscritos, de las reclamaciones de la oposición, nada de nada. Siempre, “cumpliendo a rajatabla la legalidad”.

Y apoyándose en dos normativas la oposición tratará este jueves de lograr su objetivo: por el artículo 73.3 de la Ley de Bases del Régimen Local, así como por el 29.3 del Reglamento Orgánico del Pleno, que establecen que los derechos políticos y económicos de los miembros no adscritos no podrán ser superiores a los que les hubiesen correspondido de permanecer en el grupo de procedencia. La sentencia del Juzgado, conocida la pasada semana, ordena que los dos expulsados de Ciudadanos pasen a ser concejales no adscritos, con lo que se está incumpliendo la Ley, a juicio de ambas formaciones. En este sentido se ha pronunciado esta misma semana el delegado provincial de Contigo, Ramón Luis Molinary.

También está por ver si la ya famosa sentencia filtrada a la prensa llega al Ayuntamiento de Talavera ya que de no hacerlo Ramos ha anunciado que no se tomará ninguna decisión al respecto en el Pleno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad