jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Talavera acoge el Día Nacional de la Biblioteca

Ramos felicita a Marta Higueras, presidenta de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil

El alcalde, Jaime Ramos, ha presidido el acto nacional de Día de la Biblioteca que se ha celebrado en Talavera en reconocimiento al trabajo desarrollado por su red de bibliotecas siendo un referente nacional en promoción a la lectura.

Así, desde este lunes 23 de octubre, y a lo largo de toda la semana, se van a celebrar una gran cantidad de actividades relacionadas con la oferta lectora que se imparten en las bibliotecas talaveranas.

El alcalde ha agradecido la elección de Talavera “ya que supone un apoyo y un refuerzo positivo a nuestra ciudad, a sus bibliotecas, a los técnicos y profesionales que desde ellas promocionan los hábitos de lectura con un incansable y siempre denodado esfuerzo, pero sobre todo es un reconocimiento a los más de  35.000 usuarios de Talavera y su comarca que pertenecen a esta red de bibliotecas municipales”.

La red municipal de bibliotecas la integran cuatro cuatro centros municipales, que además cuentan con 23 clubes de lectura.

En el acto también ha habido mención al cartel anunciador, que es obra de Manuel Marsó en cuyo haber cuenta con haber sido el ganador del VII Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia y a la lectura del pregón a cargo de Alejandro Palomas, que obtuvo el premio nacional de literatura infantil y juvenil en el año 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad