jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

El presupuesto regional para 2018 supera los 9.000 millones de euros

Juan Francisco Ruiz Molina.

El presupuesto de gasto no financiero de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2018 sube un 2,7 % respecto al presente ejercicio y asciende a 7.609,7 millones de euros, según ha informado hoy
el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Francisco Ruiz Molina.

Ruiz Molina ha presentado este martes el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Junta para 2018 que ha aprobado el Consejo de Gobierno y que, si se incluye el gasto financiero, asciende a 9.219,1 millones, el 3,1 % más que este año, superando así la barrera de los 9.000 millones que no se pasaba desde 2010.

Ruiz Molina ha indicado que las cuentas están diseñadas para cumplir con el objetivo de déficit del 0,4 % marcado para el año que viene y ha resaltado que el proyecto de presupuesto se ha redactado desde el diálogo social y junto con Podemos que ahora forma parte del Gobierno regional, por lo que cuenta con “todos los mimbres” para poder entrar en vigor el 1 de enero de 2018.

Además de cumplir con el rigor que requieren las finanzas públicas, se destina más del 70 % del presupuesto no financiero a gasto social, un total de 5.197,4 millones, lo que representa un incremento del 3,5 % respecto al ejercicio anterior (176,9 millones más).

Además, ha explicado que las cuentas se han realizado sobre un escenario de crecimiento económico de la comunidad autónoma similar al de España, tomando como referencia los datos del Ministerio de Economía que apuntan a un crecimiento económico del 2,6 %, unos datos “conservadores y prudentes”, ha dicho el consejero.

También ha destacado que en 2018 se mantienen los impuestos igual que en 2017, cumpliendo los compromisos adquiridos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad