viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La red de senderos de la Diputación de Toledo contará con una app

Paneles informativos de la red de senderos.

La red de senderos puesta en marcha por la Diputación de Toledo contará con una APP para dispositivos móviles que mediante los códigos QR, distribuidos en los paneles de información de los senderos, podrá descargarse de manera fácil y sencilla.

Se han presentado en Huecas los primeros cinco senderos homologados por la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha (FDMCM), que se localizan en la Ruta de los Tres Villas (Huecas, Rielves y Barcience), la Senda del Lince (Madridejos), Charco Negro (Santa Cruz de la Zarza), Ruta de las Aves (Navalcán) y Sendero de Almorox.

María Ángeles García ha estado acompañada por los alcaldes de Huecas, José Julio Sánchez; Rielves, Luís Vicente Arellano; la concejala del Ayuntamiento de Barcience, Tomi Barquilla; el representante de la vocalía de senderismo de la FDMCM en la provincia de Toledo, Oscar Lancha y el director de proyectos de la empresa ejecutora de la señalética de los cinco senderos, Antonio David Ballesteros.

Entrega de folletos.

La vicepresidenta ha asegurado que “llevamos trabajando más de un año, en cooperación con la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha, para crear una Red de Senderos en nuestra provincia; de los 12 aprobados hasta el momento, ya contamos con cinco en plena ejecución, que pueden ser disfrutados por todos los ciudadanos y ciudadanas”.

María Ángeles García ha agradecido también la fundamental colaboración de los ayuntamientos y ha señalado los muchos beneficios de esta iniciativa turística, que incidirá muy positivamente en la generación de oportunidades de empleo, desarrollo colectivo y progreso social en el conjunto de la provincia.

María Ángeles ha defendido la puesta en marcha de propuestas asociadas a la naturaleza y al tiempo de ocio como un elemento de crecimiento sostenido en nuestros municipios.

Los senderos que se han diseñado contemplan itinerarios para recorrerlos a pie, entre 8 y 20 kilómetros, asequibles a todas las edades y condiciones físicas, y se han elegido pavimentos no asfaltados, caminos tradicionales, vías pecuarias o sendas en desuso, y sendas públicas, de fácil acceso y tránsito.

Se han primado recorridos que conjuguen la riqueza natural y cultural, y aquellos que posean a lo largo del trayecto la mayor cantidad de centros de interés, ya sean naturalísticos, agrarios, etnográficos o históricos.

Desde el Área de Turismo se sigue trabajando para activar los nuevos senderos aprobados este año, localizados en Los Yébenes, Cabañas de Yepes, Sonseca, Orgaz, La Guardia, La Iglesuela y El Real de San Vicente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad