viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Quieren saber dónde están los 153.000 euros del Mercado de Abastos

Mientras el Gobierno Municipal ha iniciado la tercera licitación para la gestión y explotación del Mercado de Abastos el Grupo Municipal Socialista quiere saber cómo se encuentra la reclamación de daños que realizó la primera adjudicataria –Gestión Integral de Proyectos de Construcción (IPRO)- y que fueron tasados en 153.000 euros.

El concejal socialista Carlos Gil ha recordado que esos “destrozos” se perpetraron contra una rehabilitación realizada con fondos públicos y sin licencia, una “tropelía” consentida por el equipo de gobierno “por puro afán de revanchismo, de tirar por tierra lo que hizo el PSOE”.

Sobre el nuevo pliego de licitación, Gil pide explicaciones para saber si esa novedad introducida –descontarse el 49 por ciento del canon de renta por obras- incluye esos destrozos que cualquier adjudicatario deberá acometer sí o sí.

“Vamos a hacer un seguimiento exhaustivo de todo cuanto concierne al antiguo Mercado de Abastos porque el valor de la construcción ha bajado, debido precisamente al estado en que quedó el edificio”.

También ha querido destacar que la adjudicación no se exige garantía provisional, aunque sí un seguro de responsabilidad civil por un monto de 729.651 euros.

Por último, y al igual que en las anteriores ocasones, los socialistas ponen en duda que el Mercado de Abastos de Talavera vaya a ser arrendado: “a la tercera va la vencida y a la cuarta, la despedida”, ha dicho Gil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad