sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El programa ‘Conect@ Joven’ trae más de 20 propuestas de ocio a Toledo

Diego Mejías ha presentado el programa.

El concejal de Juventud, Diego Mejías, ha presentado este lunes una nueva “oleada de actividades juveniles” dentro del programa ‘Conect@ Joven 2017’ que arrancan este jueves, 26 de octubre, y que se desarrollarán hasta el 16 de diciembre con más de 20 propuestas de ocio para los jóvenes de la ciudad.

Con la filosofía de la colaboración y la participación de entidades y colectivos juveniles de Toledo, el concejal ha señalado que la idea es mantener “las alternativas de ocio saludables y atrayentes” con novedades respecto a otras ediciones como la incorporación del deporte de aventura con dos citas matutinas en la senda ecológica enfocadas a la escalada.

En este sentido, Mejías ha comentado que el río Tajo y la naturaleza estarán presentes para que los jóvenes toledanos “conozcan el río y el patrimonio medioambiental para que puedan defenderlo”. Así, en colaboración con Ecologistas en Acción se llevarán a cabo actividades e iniciativas de conocimiento y protección ornitológica y también sobre el Tajo con la proyección del documental ‘Tajo Herido’.

En cuanto a los talleres, el responsable municipal de Juventud ha destacado una actividad de interpretación con el actor Juan José Ballesta, y el taller de ciber seguridad y redes sociales previsto para los viernes de noviembre y diciembre en horario de tarde.

El calendario de actividades se completa con iniciativas de sensibilización sobre igualdad de género con el taller ‘Quiéreme bien’ orientado a la prevención de la violencia machista entre los jóvenes. Esta labor de concienciación se llevará a cabo los jueves del mes de noviembre, comenzando el día 9.

Como ha destacado el concejal de Juventud, “son más de 20 actividades de todo tipo y para todos,en las que tampoco faltará la música, las escapadas culturales a Madrid, las rutas culturales por la ciudad, el flamenco, o incluso las manualidades”, para añadir que esta “amplia, variada y atractiva lista de propuestas de ocio alternativo y atrayente será capaz de romper los círculos habituales y fomentar espacios de encuentro y diversión saludable”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad