jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Cuentacuentos en colegios y encuentros con escritores celebran el Día de la Biblioteca

Cartel anunciador del Día de la Biblioteca.

Con motivo de la conmemoración del Día de la Biblioteca – mañana, 24 de octubre-, la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deportes ha organizado la celebración de un total de ocho cuentacuentos en colegios públicos de distintas localidades de Toledo, que cuenta con menos de 1.000 habitantes, además de dos encuentros de club de lectura con escritores en los municipios de Gamonal y Almonacid; una programación que se lleva a cabo entre este mes de octubre y hasta finales de noviembre.

Dichas actividades de animación a la lectura se realizan a través de la Red de Bibliobuses que prestan su servicio en los municipios de la provincia de Toledo de menos de 1.000 habitantes, con un bibliobús para la zona de La Sagra-Torrijos y otro para la zona de Talavera.

El objetivo primordial de este servicio es fomentar el hábito y el amor por la lectura en las localidades más pequeñas, haciendo especial hincapié en la población infantil e intentando que se convierta para ellos en una actividad divertida de la que pueden disfrutar; al mismo tiempo que los clubes de lectura preparados para todas las edades sirven también para cultivar las relaciones sociales y personales.

Los cuentacuentos, que se han organizado para celebrar el Día de la Biblioteca, se realizan en inglés sobre la obra ‘Granny’s cat’, a cargo de la compañía Opportuny Theatre, para los escolares de Infantil y Primaria de ocho colegios públicos de la provincia y están adaptados a su nivel en esta lengua y a sus edades, al contar con una representación totalmente interactiva, haciéndoles participar y divertirse con la aventura del libro.

Moro y Giner

Mientras a finales de la semana pasada ya se celebraron cuatro de estos cuentacuentos en los colegios de Campillo de la Jara, Mohedas de la Jara, Albarreal del Tajo y Mesegar del Tajo; el próximo jueves, 26 de octubre, se llevarán a cabo en los colegios de Barcience y Santo Domingo-Caudilla; y el viernes, 27 de octubre, estarán en los centros escolares de Aldeanueva de Barbarroya y El Bercial.

En cuanto a los encuentros de clubes de lectura con autores, el día 6 de noviembre estará en el Centro Social de Gamonal el escritor, guionista y productor de cine Javier Moro, ganador del Premio Planeta con su novela ‘El imperio eres tú’ y autor otros muchos libros como ‘Senderos de libertad’ o ‘Las montañas de Buda’.

Por último, el día 23 de noviembre y en Centro Social de Almonacid, el encuentro será con el escritor y veterinario Gonzalo Giner, autor de la conocida novela ‘El sanador de caballos’, entre otras obras como ‘Pacto de lealtad’ o ‘Las ventanas del cielo’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad