martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Toledo acoge el acto central del Día Internacional del Daño Cerebral Sobrevenido

Un momento de la reunión.

La plaza del Ayuntamiento acogerá el próximo 26 de octubre el acto central del Día Internacional del Daño Cerebral Sobrevenido que contará con unas migas solidarias. Esta es una de las propuestas con las que la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha (ADACE) conmemorará este día, cuyas responsables se han reunido con la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

Un encuentro al que han asistido la presidenta de ADACE-CLM, Ana Cabellos, la trabajadora social de la asociación, Irene Vela, y la concejala de Accesibilidad y Familia, Maite Puig, en el que las responsables de ADACE han informado a la alcaldesa sobre su programa de actividades, además de exponer otras propuestas, preocupaciones y proyectos futuros.

Posteriormente, se ha presentado en sala de prensa el programa de actividades que ADACE-CLM llevará a cabo en distintos puntos de la provincia con motivo de su Día Mundial del 23 al 29 de octubre y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Toledo. Su objetivo es visibilizar esta discapacidad, mostrarle a la sociedad lo que supone, tanto para el enfermo como para las familias, y poner en valor el trabajo que realizan los profesionales y las asociaciones.

En esta cita, Maite Puig ha destacado la labor de esta asociación que “lleva 15 años, desde 2002, trabajando por y para este colectivo con la finalidad de facilitar la integración de los enfermos y la atención a sus familias”, recordando que trabajan en toda la comunidad autónoma donde cuentan con ocho centros de atención directa y desarrollan diversos programas de atención a sus usuarios.

Las actividades para conmemorar el Día Internacional del Daño Cerebral Adquirido comenzarán el 23 de octubre con una exposición de pintura en el hall del Centro Social de Santa María de Benquerencia con cuadros pintados en acrílico por los usuarios del Centro de Atención Directa de Toledo.

Burguillos acoge la quedada motera.

Al día siguiente, realizarán un programa especial de radio en Onda Polígono para el que contará con la colaboración de distintos profesionales como neurólogos o terapeutas ocupacionales, además de usuarios del centro y familiares que compartirán su experiencia personal, ha explicado Irene Vela. Este martes, también pondrán una mesa informativa en el Templete del paseo de la Vega.

Toledo acogerá también el acto central de este Día Internacional, el 26 de octubre, con unas migas y un mercadillo solidarios en la plaza del Ayuntamiento a partir de las 11:00 horas, donde se realizará la lectura del manifiesto y en el que participarán diversas autoridades. “Queremos que sea algo divertido, que se acerque la gente para enterarse de quiénes somos y que disfruten con nosotros conociendo la realidad del daño cerebral”, ha apuntado la Ana Cabellos.

También en la provincia

Además de estas actividades en la capital, desarrollarán otras en distintas localidades de la provincia. La primera, el miércoles 25 de octubre, en el Centro de Salud de La Puebla de Montalbán donde tendrá lugar una charla sobre la atención al daño cerebral sobrevenido dirigida a personal sanitario del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Será a partir de las 13:30 horas.

Mientras, el sábado 28 de octubre, celebrarán la séptima edición de su Quedada Motera en Burguillos de Toledo, con música, talleres y la visita a Mazapanes Delaviuda en Sonseca. Una cita en la que los afectados por daño cerebral, ha dicho la presidenta de ADACE, pueden montar en moto, una de “sus mayores aficiones de la que ya no pueden disfrutar”. De hecho, ha manifestado que muchos de los afectados “lo son por accidentes de moto”.

Por último, el domingo 29 de octubre, en la plaza del Ayuntamiento de Argés llevarán a cabo una master class de zumba a beneficio de la asociación a partir de las 12:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad