jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El PSOE afirma que en 2018 suben el IBI y el agua en Talavera

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Gutiérrez, ha desvelado “las trampas o medias verdades, que son las peores mentiras, del Gobierno del PP al decir que baja el IBI, porque la realidad, según consta en el informe de Intervención, que lo dice muy clarito, es que sube un 3 por ciento”.

Gutiérrez ha explicado que las dos variables sobre las que se sustenta el impuesto de bienes inmuebles son el tipo de gravamen y la base liquidable. Sobre ésta última no se puede actuar, “ya que el PP aprobó la Ponencia de Valores en 2012 y están fijadas las subidas, que en este caso es de un 8 por ciento”. En cuanto al tipo de gravamen baja un 5 por ciento, “pero si de 8 restamos 5, queda una subida del tres, que las cuentas son muy fáciles de echar”.

“Tampoco es cierto que se congelen todas las tasas y precios públicos restantes, porque el agua, por ejemplo, sube poco más de un 1 por ciento”, ha afirmado.

En este sentido, ha puesto a su grupo municipal a disposición del gobierno para antes del jueves debatir sobre las ordenanzas fiscales y sacar un documento por consenso, ya que será en sesión plenaria donde se aprueben las modificaciones de impuestos de cara al próximo año 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad