viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Proponen que en Talavera la carga fiscal sea equitativa

Que todo tipo de impuesto o tasa municipal se pague equitativamente a tenor de los servicios que se prestan, del valor real de las viviendas o del poder adquisitivo del ciudadano es la propuesta que hoy ha puesto encima de la mesa el Grupo Municipal Socialista en Talavera.

Su portavoz, José Gutiérrez, habla, por ejemplo, de un callejero fiscal en el que el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) esté acorde al valor catastral del barrio, ya que entiende que hay muchos “por encima de su valor real”.

Asimismo, habría que contemplar una progresividad fiscal “en la que paguen más los que más tienen” con el objetivo de reducir la presión en “trabajadores con salarios muy bajos, personas en paro o en riesgo de exclusión socia”l.

También que las tasas – basura, agua, impuesto de vehículos o instalaciones deportivas- tengan en cuenta los servicios que reciben en esos barrios.

A colación, Gutiérrez ha recordado que, “si como dijo el alcalde en el Debate del Estado de la Ciudad, Talavera había mejorado tanto, ya es hora de redistribuir y cohesionar las cargas”. El portavoz ha afirmado que, de no haber un acuerdo en el Pleno del próximo jueves 26 de octubre, el Grupo Municipal Socialista presentará un documento alternativo a las Ordenanzas Fiscales del Gobierno.

Por último, ha asegurado que “nos parecen bien las bonificaciones a empresas nuevas o las que ya están instaladas en la ciudad, como no podía ser menos, porque está copiado de la propuesta del PSOE, pero se han olvidado de los autónomos y las Pymes, y nosotros no nos vamos a olvidar de ellos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad