martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

La Real Sociedad Española de Química premia a un alumno de la UCLM

Mario Gutiérrez.

La Real Sociedad Española de Química, en su sección territorial de Castilla-La Mancha, ha otorgado a Mario Gutiérrez Tovar, alumno del programa de doctorado en Nanociencia y Nanotecnología Molecular, el premio a la mejor tesis doctoral en Químicas para el curso académico 2016-2017 por su trabajo Dynamics of Proton, Charge&Energy Transfer in Solutions and Within Metal-OrganicFrameworks: TowardSensing and NanophotonicApplications.

Su proyecto –financiado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (MINECO) y bajo la dirección del profesor AbderrazzakDouhal- demuestra la posibilidad del uso de materiales híbridos de nueva generación, formados por redes órgano-materiales (metal-organic Framework), en tecnologías avanzadas como en LEDs, sensores y detectores de explosivos. Investigación que hasta la fecha ha dado lugar a trece publicaciones en revistas de alto índice de impacto y una patente europea, además de ser reconocida por el Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en 2016.

El acto de entrega de este reconocimiento se llevará a cabo el 15 de diciembre de 2017 en el salón de actos de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de Ciudad Real. Enmarcado en unas jornadas científicas, Gutiérrez Tovar dará una charla sobre su investigación, mientras que Manuel Toharia Cortés, periodista y divulgador científico, impartirá una ponencia.

Becario FPI (Formación de Personal Investigador) en el departamento de Química Física de la Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica de Toledo, Mario Gutiérrez Tovar destaca por su actividad científica-tecnología en la participación de varios proyectos de I+D+i financiados en convocatorias competitivas de administraciones o entidades públicas y privadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad