viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Gutiérrez, con las mujeres de Escalona en el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

La corporación municipal de Escalona colabora con esta noble causa.

El alcalde de Escalona, Álvaro Gutiérrez, ha querido estar con las mujeres de Escalona en la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama y ha acompañado a la Asociación de Mujeres Iris en el puesto solidario que han instalado en el mercadillo que se celebraba hoy en el municipio.

Álvaro Gutiérrez, junto a las concejalas de su equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Escalona, ha compartido unos momentos de esta mañana con las responsables de la asociación Iris, quienes han querido contribuir a lucha contra el cáncer instalando este puesto solidario para recaudar fondos con la venta de productos que han elaborado las propias asociadas y que entregarán a la Asociación de lucha contra el cáncer.

El alcalde de Escalona ha resaltado la importancia de la prevención, la detección precoz y los tratamientos de esta enfermedad, así como lo fundamental de dedicar esfuerzos a la investigación de una dolencia que es la primera causa de muerte por cáncer entre las mujeres en España donde cada año se diagnostican unos 27.000 casos.

Cada 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, una efeméride que el alcalde de Escalona ha considerado necesaria y acertada porque no hay que bajar la guardia y la concienciación ciudadana también es fundamental en la batalla contra la enfermedad.

Gutiérrez ha felicitado a la Asociación de Mujeres Iris de Escalona por su iniciativa de recaudar fondos a través de este puesto solidario en el mercadillo local y les agradecía su trabajo y esta muestra de solidaridad y labor de concienciación ante una enfermedad como el cáncer que cualquiera puede padecer y en la que la prevención y la detección precoz pueden significar superarla con éxito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad