viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Las ayudas fiscales a empresas implantadas en Talavera, sólo por ampliación

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha desvelado este miércoles en qué consisten las bonificaciones fiscales que se van a otorgar a empresas ya implantadas en la ciudad, ayudas que se anunciaron durante la primera sesión del Debate sobre el Estado de la Ciudad.

Estas exenciones se aplicarán sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y sobre el Impuesto de Construcciones Instalaciones y Obras (ICIO) -nunca sobre el Impuesto de Actividades Económicas (IAE)- cuando la empresa amplíe su superficie o edificabilidad, es decir, sus dependencias, dentro de la misma parcela catastral; o bien, construya una nueva edificación en lugar distinto al establecimiento principal, bajo las mismas características productivas o de actividad económicas que realizaba.

El porcentaje de la bonificación dependerá de la inversión y de la generación de empleo desde el año de ampliación de la actividad.

Tablas y variables

Así, las empresas que hayan invertido de 50.000 a 100.000 euros, tendrán una bonificación del 40 por ciento; las empresas que hayan realizado una inversión de 100.001 euros a 250.000 euros, tendrán una bonificación del 55 por ciento; las que hayan invertido de 250.001 euros a 5000.000 euros alcanzarán el 70 por ciento de bonificación; las empresas cuya inversión esté entre los 500.001 euros y los 750.000 euros, alcanzarán la bonificación del 85 por ciento; y las empresas de 750.000 euros en adelante llegarán al 95 por ciento de bonificación.

Los puestos de trabajo que se hayan generado desde la ampliación de la actividad también será otra de las variables para establecer la bonificación a las empresas. De tal manera, que de 1 a 5 trabajadores, se bonificará con un 50 por ciento; de 6 a 10 trabajadores se bonificará con un 65 por ciento; de 11 a 15 trabajadores tendrán una bonificación del 75 por ciento; 16 a 20 trabajadores llegarán a la bonificación del 85 por ciento; y a partir de los 21 trabajadores tendrán una bonificación del 95 por ciento.

Estas bonificaciones atienden a la solicitud propuesta desde la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) en sus 258 medidas por Talavera y que han fructificado, en parte, tras las reuniones mantenidas en los dos últimos con representantes municipales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad