viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Gómez: “El plazo para gastar el dinero del motocross era muy amplio”

El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, ha manifestado que “mientras el Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado respuesta a todo lo requerido por el Ayuntamiento de Talavera de Reina para la organización del Campeonato del Mundo de Motocross y el acondicionamiento de este circuito, concediendo unas ayudas por un total de unos 65.000 euros, el Gobierno municipal talaverano ha sido incapaz de justificar en plazo los gastos subvencionables”.

Gómez Arroyo ha explicado que la propia resolución de estas ayudas regionales concedidas, entre 2016 y 2017, y publicadas en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha establecía los gastos subvencionables que podía justificar el Ayuntamiento de Talavera de la Reina.

Por un lado y por importe de 32.500 euros, los gastos inherentes de la organización de la prueba del mundial como el  canon, la instalación de línea ADSL para la prueba, riego, suministro eléctrico, vallado del circuito, baños químicos, alquiler de generadores, grúas y transporte.

Por otro y por idéntico importe,  los gastos para la realización de las obras de acondicionamiento de las instalaciones del Circuito Municipal del Cerro Negro para convertirlo en permanente. El plazo tope estaba establecido el 30 de junio de 2017, “un plazo para hacer las actuaciones suficientemente amplio, que no se suele dar en otras circunstancias”.

Por ello, el delegado de la Junta en Talavera ha subrayado que los términos de la concesión de estas ayudas “son públicos, claros y todo el mundo puede consultarlos”, ajustándose a lo solicitado por el Ayuntamiento talaverano, pero “el Gobierno municipal y su alcalde Jaime Ramos no puede pretender que una administración pública, en este caso la Junta de Comunidades, le dé un cheque en blanco para gastarlo en lo que se quiera y justificarlo como se quiera”.

David Gómez ha lamentado nuevamente “la obsesión” de Jaime Ramos y de su equipo de Gobierno “por culpabilizar de todo al Gobierno de Castilla-La Mancha” y ha apuntado que “tanto en la perdida de la subvención para el circuito de motocross, como en la derrota de la candidatura como Ciudad Europea del Deporte o en los dos programas EDUSI que el Gobierno de España ha denegado a Talavera hay un denominador común: son programas y asuntos de distintas administraciones que no han salido adelante porque faltan trámites, proyectos y calidad suficiente en el trabajo que le corresponde hacer al propio Ayuntamiento de la ciudad”.

Finalmente, el delegado de la Junta ha recordado que “tras años de sequía impuesta en la anterior legislatura del PP, el Gobierno presidido por Emiliano García-Page trabaja, colabora y ha vuelto a dar todo su apoyo al deporte y a deportistas talaveranos”, enumerando que este respaldo “no sólo se ha materializado con el motocross en 2016, sino también con subvenciones a deportistas de élite como Sandra Sánchez o Francisco Cubelos; ayudas a clubes deportivos; con la puesta en marcha del futuro centro de alto rendimiento de piragüismo; y organizando eventos de primer nivel como el campeonato regional de natación, entre otros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad