jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Obras de construcción y reforma de 45 infraestructuras para la Atención Primaria

Jesús Fernández Sanz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha sido informado del Plan de Revitalización de Infraestructuras Sanitarias para la Atención Primaria que está llevando a cabo el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

Así lo ha dado a conocer el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, tras la celebración del Consejo de Gobierno celebrado en el día de hoy, donde se ha aprobado el expediente para el inicio de las obras en el Centro de Salud de Elche de la Sierra (Albacete) por un importe de 2.200.000 euros.

Fernández Sanz ha explicado cómo tras la inacción del Partido Popular en la anterior legislatura, el Gobierno que preside Emiliano García-Page está dinamizando la construcción de infraestructuras sanitarias, tanto hospitalarias como Centros de Salud y consultorios locales.

En ese sentido, ha avanzado que tras la puesta en marcha de las obras en los hospitales de Albacete, Cuenca, Guadalajara y Toledo, el Ejecutivo Regional está dinamizando las actuaciones para  las obras de construcción o reforma de 45 infraestructuras sanitarias para la Atención Primaria.

Entre ellas destacan la construcción de los Centros de Salud de Azuqueca de Henares, Balazote, Cifuentes, Hellín, Tomelloso, Toledo-Santa Bárbara, Villarrobledo y Elche de la Sierra.

Para el primer semestre de 2018, se comenzarán las obras en 22 de ellos, de los cuales 19 estarán finalizadas en ese periodo, estando los otros 23 en tramitación administrativa.

Según las estimaciones del SESCAM a lo largo de 2018, estarán acabados 20 y a lo largo de 2019 estarán finalizados otros 25.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad