sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Bautista: caída en Japón con jugarreta de la organización

Las caras del equipo en parrilla denotaban el enfado ante la decsisión de inutilizar las gomas blandas

Malestar en el Pull&Bear Aspar Team y en el piloto talaverano de MotoGP Álvaro Bautista tras un Gran Premio de Japón nefasto para sus intereses. Más allá de las caídas de los dos pilotos del equipo –el checo Karel Abraham tras la suya ha vuelto con la segunda moto pero se ha retirado definitivamente- la noticia ha estado en la decisión por parte de la organización de retirar las gomas de lluvia blandas, precisamente con las que el de Talavera había entrenado y tenía mejores sensaciones en la pista de Motegui.

En este sentido, Bati ha manifestado ya en el box que “no hemos tenido tiempo de reacción para usar el medio delantero, no hemos podido trabajar nada. Todo lo que habíamos hecho nos lo han estropeado. Estoy descontento con la situación, no es justo que a la hora de verdad lo cambien. Podríamos haber estado luchando por los diez primeros ahora que en agua estamos cada vez mejor”.

Bati (19) perseguido por el británico Sam Lowes

Con el neumático medio, malas sensaciones de estabilidad y saliendo décimo sexto Álvaro Bautista no ha tenido opción a lo largo de la carrera para remontar y para colmo a falta de tres vueltas se ha ido al suelo: “No sé a qué se ha debido mi caída, he entrado en la curva sin gas, sin freno ni nada, y he perdido el tren trasero. Estábamos haciendo un buen fin de semana, habíamos encontrado buenas sensaciones en agua, cada vez mejores, pero esta mañana nos han dicho que no podíamos usar el neumático blando delantero. En el warm up me han desaparecido las buenas sensaciones”.

Después del repunte en Aragón ahora toca centrar en esas tres últimas carreras del campeonato del mundo que llevarán a los pilotos a Australia, Malasia y Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad